Coordinación institucional para mejorar la seguridad en Veracruz, propone Juan Manuel Unánue

Juan Manuel se comprometió a redoblar esfuerzos para que desde el Congreso del Estado se aumenten los recursos.

Carlos Arce | 06-23-18 | 22:34

Tlalixcoyan, Ver.-  Veracruz necesita de la suma de esfuerzos para mejorar las condiciones en que se encuentran las corporaciones policiales y de total disposición de colaboración entre órdenes de gobierno, declaró el candidato a diputado local por el Distrito XVI, Juan Manuel Unánue.

En un recorrido por el municipio de Tlalixcoyan, el abanderado de la Coalición “Por Veracruz al Frente”, aseguró que uno de los temas más sensibles para la población es el de la seguridad, por lo que se comprometió a redoblar esfuerzos para que desde el Congreso del Estado se aumenten los recursos.

Dijo que desde el Congreso local trabajará y a respaldará las iniciativas del próximo gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez, como la creación de la Nueva Policía Veracruzana y demás reformas que sean necesarias para fortalecer la estrategia de seguridad en Veracruz.

“No solo necesitamos ampliar los recursos para mejorar las condiciones en que se desempeñan nuestras instancias encargadas de la seguridad, sino que necesitamos transitar hacia una verdadera coordinación interinstitucional entre los tres niveles de gobierno, siempre respetando el estado de derecho y teniendo como centro el fortalecimiento de las instituciones”.

Juan Manuel Unánue aseguró que las condiciones en las que recibió el gobierno del cambio se están combatiendo para dar más y mejores resultados, a menos de dos años de que la alternancia llegara al Estado.

“El problema de la inseguridad no es solo de nuestro Estado, nuestro país vive un momento crítico en materia de seguridad, pero es importante decirle a los veracruzanos que hoy se reconoce y se atiende, mientras antes se negaba”.

Por último reconoció el esfuerzo del gobierno del cambio que ha hecho posible la llegada de nuevas tecnologías para combatir la inseguridad, como el C5 y el Sistema Estatal de Videovigilancia; así como el cumplimiento legal para que todas las corporaciones policiales tengan acreditados a sus elementos.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS