Controlada, situación de contingencia por desborde de ríos: Alcalde de Tlacotalpan

Hasta el momento el clima favorece la situación, pues no llueve y las presas se encuentran controladas.

Redacción | 10-10-17 | 18:26

Xalapa, Ver- El presidente municipal de Tlacotalpan, Veracruz, Homero Gamboa anunció durante la segunda emisión de Oliva Noticias que la situación de contingencia ocasionada por el desborde del río Tesechoacán, en el municipio, está controlada pues el clima ha favorecido hasta el momento.

Describió que los ríos que afectados en el municipio son el Tesechoacán y San Juan que insiden en el río Papaloapan, pues son de corriente rápida y no hay manera de controlarlos.

Son aproximadamente 20 cm los que desnivelan la creciente del río Papaloapan, “se ha introducido a la parte baja del muelle principal y hasta la explanada de Los Jarochos”, explicó.

Detalló que el pronóstico que dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaria de Protección Civil del Estado (PC), es que el río es propenso a subir 30 cm más.

Sin embargo, hasta el momento el clima favorece la situación, pues no llueve y las presas se encuentran controladas.

Explicó que se ha complementado apoyo de abastecimiento para las 168 comunidades en la zona rural y que por ahora permanecen incomunicadas.

“Esperemos que no llueva los pronósticos son alentadores y las condiciones del río también empiezan a descender, esperamos que siga así y no va a pasar a más”, concluyó.

 

Con información de Oliva Noticias

LA REVOLCADA

Yunes aplica la “Ley del Garrote”

Vaya que al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares lo que más se le da es la intolerancia, y aplica la ley del garrote anteponiéndola al diálogo.   Y es que el lunes un grupo de habitantes de Ojite de Matamoros en Coxquihui bloquearon los accesos a la comunidad como medida de protesta por el … Continuar leyendo "Yunes aplica la “Ley del Garrote”"