Congreso “trabado”; legisladores aún no definen si quieren Tribunal o Sala Anticorrupción

Diputados aún no definen si habrá Sala o Tribunal Anticorrupción para Veracruz, confirmó Amado Cruz Malpica.

Valeria Marcial | 07-03-17 | 17:26

No va este martes Sistema Anticorrupción

Xalapa, Ver.- El diputado coordinador del Grupo Legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Amado de Jesús Cruz Malpica, informó que en el Congreso del Estado aun no definen si habrá de conformarse el Tribunal o una Sala Anticorrupción, como parte de los trabajos de homologación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Se esperaba que este próximo martes se sacara el dictamen durante la Sesión Ordinaria, sin embargo el legislador informó se prevé que este jueves discutan el dictamen. Cabe señalar que la fecha límite es el 19 de julio.

Se analiza si la sala administrativa dependerá del Poder Judicial del Estado o si se crea un tribunal Administrativo que tenga evidentemente -dijo- autonomía e independencia.

“Estamos analizando, no hay prejuicio de ningún Grupo Legislativo, no estamos casados con la idea de que venga del Congreso o del Gobernador la propuesta, estamos examinando lo mejor para que sea transparente y que no tenga compromisos con el pasado”, afirmó el legislador de Morena.

Cruz Malpica, explicó que si bien no es un factor determinante el recurso que se podría destinar para esta área, advirtió ponderan que el Poder Judicial tiene su presupuesto asignado.

Revisan, el personal que se pueda re adscribir en función de que se integre un Tribunal autónomo o se va a incorporar a los trabajos del Poder Judicial, pero, dijo en realidad el asunto se trata de los magistrados.

La integración o definición, afirmó Cruz Malpica es un asunto “muy importante” que debe servir al Sistema Anticorrupción, cuyo mensaje sea “que va a haber un asunto eficaz, nuevo y que no van a tener compromisos con el pasado ni con funcionarios que hayan roto la ley”.

LA REVOLCADA

AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía

Américo Zúñiga se ha esmerado en mantener su buena imagen, la institucional, de puertas abiertas y pocas veces rudo. Prefiere tener a Hipólito Rodríguez de amigo, esa es la lectura que pretende se de, con la reunión de este medio día con el edil electo. Transición limpia, sin tropiezos quiere, para llegar sin problemas al … Continuar leyendo "AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía"

TRASCENDIDOS

“Transparencia” en selección de candidatos

Xalapa, Ver.- Todos los partidos políticos manejan con “hermetismo” sus procesos de Registro a precandidatos. En quienes están puestos los ojos, es en las comisiones de procesos electorales de cada instituto, y como para todo hay mañanas, no nos queda duda de los madruguetes, los que llegaron en la raya y hasta los que se … Continuar leyendo "“Transparencia” en selección de candidatos"

COLUMNAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/maticesp/public_html/wp-content/themes/maticespoliticos/sidebar.php on line 77