Congreso “trabado”; legisladores aún no definen si quieren Tribunal o Sala Anticorrupción

Diputados aún no definen si habrá Sala o Tribunal Anticorrupción para Veracruz, confirmó Amado Cruz Malpica.

Valeria Marcial | 07-03-17 | 17:26

No va este martes Sistema Anticorrupción

Xalapa, Ver.- El diputado coordinador del Grupo Legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Amado de Jesús Cruz Malpica, informó que en el Congreso del Estado aun no definen si habrá de conformarse el Tribunal o una Sala Anticorrupción, como parte de los trabajos de homologación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Se esperaba que este próximo martes se sacara el dictamen durante la Sesión Ordinaria, sin embargo el legislador informó se prevé que este jueves discutan el dictamen. Cabe señalar que la fecha límite es el 19 de julio.

Se analiza si la sala administrativa dependerá del Poder Judicial del Estado o si se crea un tribunal Administrativo que tenga evidentemente -dijo- autonomía e independencia.

“Estamos analizando, no hay prejuicio de ningún Grupo Legislativo, no estamos casados con la idea de que venga del Congreso o del Gobernador la propuesta, estamos examinando lo mejor para que sea transparente y que no tenga compromisos con el pasado”, afirmó el legislador de Morena.

Cruz Malpica, explicó que si bien no es un factor determinante el recurso que se podría destinar para esta área, advirtió ponderan que el Poder Judicial tiene su presupuesto asignado.

Revisan, el personal que se pueda re adscribir en función de que se integre un Tribunal autónomo o se va a incorporar a los trabajos del Poder Judicial, pero, dijo en realidad el asunto se trata de los magistrados.

La integración o definición, afirmó Cruz Malpica es un asunto “muy importante” que debe servir al Sistema Anticorrupción, cuyo mensaje sea “que va a haber un asunto eficaz, nuevo y que no van a tener compromisos con el pasado ni con funcionarios que hayan roto la ley”.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS