Congreso no es “juez y parte” responde Fernando Kuri a Eva Cadena

Presidente de Comisión Instructora Fernando Kuri responde a Eva Cadena que, Congreso de Veracruz no es juez y parte.

Valeria Marcial | 06-21-17 | 15:36

Xalapa, Ver.- El diputado local presidente de la Comisión Instructora Fernando Kuri Kuri respondió a su homologa Eva Felicitas Cadena Sandoval a quien podría retirársele el fuero constitucional en la Cámara de Diputado local el próximo lunes, que no son juez y parte y que los procesos en ambas cámaras son distintos.

Y es que este miércoles luego de conocerse que el dictamen va a favor del desafuero de Cadena Sandoval, la legisladora ahora independiente pide que los legisladores locales se excusen de votar, solitando “recurso de recusación”.

Señaló que el dictamen por el que se procedió a dictaminar en favor del desafuero, proviene de una solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que no hay validez en la petición de la legisladora.

La Sesión está programada para el próximo lunes 26 de junio a las 16:00 horas, habrá sesión ordinaria y de ahí la siguiente sesión cuyo proceso se realiza a puerta cerrada.

“Ella tiene todo el derecho de defenderse, pero es un tema que tiene que pasar en automático en el pleno, ella seguirá defendiéndose conforme a derecho, pero la votación tiene que llevarse a cabo”.

Reiteró que la Comisión dictaminó conforme a derecho. Depende de la votación en el pleno, de acuerdo al criterio de cada quien, cómo lo vayan a votar y que vaya a proceder después de que se concluya la votación.

Negó que la existencia de dos procesos, sea motivo para que se deje de discutir en el la legislatura local, toda vez que “cada Congreso lleva su proceso” además cabe señalar que el Congreso de la Unión en ningún momento realizó alguna petición a la Cámara Local.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS