Congreso local deberá vigilar que recursos federales no terminen en campañas: Rocío Nahle

Consideró que los municipios deben ser quienes manejen los recursos que les competen en seguridad e infraestructura y no los dosifique el estado

Isis Cortez | 11-11-17 | 21:19

Xalapa, Ver.- La legisladora federal Rocío Nahle García  dijo que le corresponde a los diputados locales vigilar el uso y destino de los cerca de ocho mil millones de pesos aprobados por la federación para el estado de Veracruz, pues señaló es probablemente terminen en las campañas.

“Ya conocemos a los gobernadores y el de aquí no será la excepción, se tiene que meter una fiscalización muy fuerte. Los diputados tiene que hacer una supervisión adecuada y ver que estos 8 mil millones de pesos que vienen abiertos para qué se van a utilizar”.

Consideró que los municipios deben ser quienes manejen los recursos que les competen en seguridad e infraestructura y no los dosifique el estado.

“Se etiquetan 8 mil millones de pesos de libre disponibilidad y el Congreso del Estado debe estar muy atento, qué bueno que le llegue al estado pero necesitamos que haya infraestructura porque tenemos las peores carreteras del país; a ver si así se les da a los alcaldes para que tengan policías municipales”.