Congreso determinó no desaparecer juzgados municipales, Edel Álvarez no puede violentar decisión de diputados: Fernando Kuri

El diputado le envío un mensaje al presidente del Consejo de la Judicatura, advirtiéndole que él, no necesita asesores para entender que los acuerdos se respetan, y que el Congreso determinó “no desaparecer juzgados municipales, por lo que no estamos de acuerdo en que se vulnere lo decidido por la Representación Popular”.

Valeria Marcial | 03-14-18 | 16:00

 

Xalapa, Ver.-  El diputado local Fernando Kuri Kuri dio respuesta a las declaraciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia Edel Álvarez Peña, respecto al tema de la desaparición de juzgados municipales, toda vez que el legislador reiteró que en el Congreso de Veracruz no se comparte la propuesta, se considera genera que la justicia no esté al alcance de los veracruzanos.

En entrevista el coordinador de la fracción parlamentaria Juntos por Veracruz destacó que al parecer, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia no fue informado debidamente, respecto de los acuerdos en el Congreso en el proceso de expedición de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial.

Toda vez que, todos los grupos legislativos en el Congreso estuvieron de acuerdo en dar marcha atrás al intento del Tribunal Superior de Justicia de desaparecer los juzgados municipales, como se había propuesto en la iniciativa que ese Tribunal presentó en enero pasado al Poder Legislativo.

 

Tan fue esa la voluntad de los diputados -dijo Kuri Kuri- que la comisión dictaminadora los incorporó al dictamen correspondiente y esa fue la razón de que la nueva Ley Orgánica se aprobara por unanimidad.

 

“Precisamente porque el Consejo de la Judicatura no respetó la voluntad de los legisladores, valiéndose de interpretaciones a modo para continuar en su empeño de desaparecer juzgados municipales, como lo hizo ya en febrero pasado con los de Altotonga, Apazapan, Cazones de Herrera y Xico, es que presentamos una iniciativa para dejar en claro que debe haber un juzgado de esa naturaleza en cada uno de los municipios del Estado, a fin de que no se hagan interpretaciones sin sustento”, relató el diputado Fernando Kuri.

 

El legislador además le aclaró al Presidente del Tribunal que si considera que deben desaparecer esos juzgados por razones presupuestales o de cargas de trabajo, el Congreso ya decidió que “no eran atendibles sus argumentos, porque ello implicaba alejar la justicia de los veracruzanos”.

 

Por último el priista le envío un mensaje al presidente del Consejo de la Judicatura, advirtiéndole que él, no necesita asesores para entender que los acuerdos se respetan, y que el Congreso determinó “no desaparecer juzgados municipales, por lo que no estamos de acuerdo en que se vulnere lo decidido por la Representación Popular”.

 

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS