Confirman que son dos los desaparecidos en accidente de silo; TMV podría perder concesión

De manera extraoficial se dice que uno de ellos es un empleado y el otro es el encargado de una empresa de supervisión. 

Carlos Arce | 10-12-17 | 14:54

Veracruz, Ver.- Tras el colapso de un silo al interior de la zona portuaria la madrugada de este jueves en esta ciudad de Veracruz, continúan dos personas desaparecidas, y a quienes tratan de localizar con vida.

De manera extraoficial se dice que uno de ellos es un empleado y el otro es el encargado de una empresa de supervisión.

En conferencia de prensa al mediodía de este jueves, el director de API, Juan Ignacio Fernández Carvajal, dio a conocer que después de las dos de la mañana se dio este hecho, quedando expandidos 4 mil toneladas de 8 que almacenaba este silo.

Fernández Carvajal precisó que es la segunda ocasión en que la empresa Terminal Marítima de Veracruz es responsable de accidentes donde se involucran los silos por lo que destacó que de comprobarse algún tipo de negligencia se le podría retirar la concesión.

Actualizó la información señalando que tres trabajadores fueron atendidos de inmediato, siendo trasladados a un hospital para que más tarde fueran dados de alto.

Una persona más fue arrojada al agua después del colapso, por lo que afortunadamente resultó ileso, por lo que en total son 6 los que se vieron directamente involucrados.

Se trata de la empresa Terminal Marítima de Veracruz (TMV) la responsable de este silo, y del cual se ha brindado la información de que es una estructura prácticamente nueva, y la falla de una parte de la superficie pudiera haber ocasionado este siniestro.

El representante de la Administración reconoció que en la Terminal de granos por lo menos dos meses quedará fuera de operaciones, o hasta más por las inspecciones que se estén llevando a cabo.

 

LA REVOLCADA

Yunes aplica la “Ley del Garrote”

Vaya que al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares lo que más se le da es la intolerancia, y aplica la ley del garrote anteponiéndola al diálogo.   Y es que el lunes un grupo de habitantes de Ojite de Matamoros en Coxquihui bloquearon los accesos a la comunidad como medida de protesta por el … Continuar leyendo "Yunes aplica la “Ley del Garrote”"