Confirman muerte de alpinista queretano en Pico de Orizaba

Desde el 12 de noviembre, rescatistas de Tlachichuca, Córdoba y Xalapa iniciaron labores de búsqueda en la cara norte de la montaña.

Redacción | 11-14-17 | 11:23

Xalapa, Ver.- El Colegio Médico de Querétaro confirmó que Carlos Ávila Jiménez, alpinista reportado como desaparecido, fue hallado muerto en el Pico de Orizaba.

 

Desde el 12 de noviembre, rescatistas de Tlachichuca, Córdoba y Xalapa iniciaron labores de búsqueda en la cara norte de la montaña.

Según sus compañeros, Carlos Ávila decidió regresar al albergue mientras ascendían a la cumbre la tarde del sábado. Cuando el grupo alpinista descendió la madrugada siguiente, se percataron que su compañero nunca regresó.

 

“La última vez que lo vieron fue a las cinco de la mañana en la zona del glaciar Jamapa, se sentía mal y decidió regresar, al volver sus compañeros no lo encontraron y hasta el momento no se sabe nada” afirmo Hilario Aguilar, alpinista y guía.

 

Trasciende que Carlos Ávila Jiménez murió de hipotermia.

 

Con información de municipiospuebla.mx

LA REVOLCADA

Surge #LadyPastel en el Congreso Local

De pena ajena lo dicho por la diputada local de Morena, Tanya Carola Viveros que tratando de hacerse la “chistosita” causó un gran enojo entre los compañeros periodistas de la fuente en el Congreso Local. Como es costumbre de los diputados de Morena que padecen verborrea, y que están en contra de todo y a … Continuar leyendo "Surge #LadyPastel en el Congreso Local"