Confirma Fiscalía de Veracruz y Gobernador no hay niños veracruzanos en “jaulas” de Trump

Yunes Linares, habló del problema migratorio que se ha presentado en los Estados Unidos y de las medidas duras del Gobierno de Trump en contra de los migrantes.

Valeria Marcial | 06-21-18 | 01:09

Xalapa, Ver.- El Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz se reunió con la Delegada de la Secretaria de Relaciones Exteriores en el Estado de Veracruz, Lorena Piñón, ahí abordaron diversos temas. 

A petición del mandatario Miguel Ángel Yunes Linares Gobernador del Estado de Veracruz, se reunió con la funcionaria federal, para saber si algún veracruzano ha sido afectado por la política migratoria implementada por el gobierno de Estados Unidos. 

Fuentes de la Fiscalía informan que, afortunadamente hasta ahora no hay ningún reporte de ciudadano veracruzano que se encuentra en las “jaulas” o las condiciones migratorias que mantiene EUA a los extranjeros indocumentados. 

 Reporte que, el gobernador confirmó a través de un mensaje a medios de comunicación. 

Yunes Linares, habló del problema migratorio que se ha presentado en los Estados Unidos y de las medidas duras del Gobierno de Trump en contra de los migrantes.

Resaltó “hemos estado en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores para saber si alguna familia veracruzana de migrantes ha sido afectada. Hasta el día de hoy, no hay nadie, ningún veracruzano, que se encuentre en esta circunstancia”.

Sin embargo -dijo-  mantendran vigilancia permanente sobre el tema y, de ser necesario, contrataremos un despacho en los Estados Unidos para que, junto con las autoridades consulares mexicanas, apoyen a las familias veracruzanas que pudieran estar en esta circunstancia.

Reiteró que, hasta este momento, “no hay ninguna familia en esa situación”.