Confian hoteleros de Xalapa lograr al menos 50 por ciento de ocupación durante verano

Los empresarios de este sector tienen expectativas positivas, aunque reconocen que la capital del estado no es un destino turístico importante.

Hugo Ramos | 07-05-18 | 23:50

Xalapa, Ver.- El presidente de la Asociación de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura Marcos Suárez Domínguez estimó que, con el inicio de las vacaciones de verano los hoteleros de Xalapa y la región confían  que se registre una ocupación hotelera del 50 por ciento.

Los empresarios de este sector tienen expectativas positivas, aunque reconocen que la capital del estado no es un destino turístico importante.

En entrevista señaló que, la expectativa que se tiene es llegar al 48 o 50 por ciento de ocupación “se ha dicho que Xalapa no es un lugar turístico importante, en el sentido de que no tenemos playas ni muchas cosas que la gente busca en tiempo de vacaciones”.

Recordó que el año pasado (2017) tuvieron un repunte del 30 por ciento, pues alcanzaron una ocupación hotelera del 45 por ciento.

“En la región tenemos la zona del café en Coatepec, pueblo mágico Xico, Jalcomulco, que le va un poco mejor en épocas vacacionales porque tiene río y un sector importante de turistas busca esa parte”.

Indicó que se ha realizado la promoción de Xalapa y la region a nivel nacional e internacional con la esperanza de que personas de otros estados y de otros países se interesen por conocer la capital y los municipios aledaños, dado que cuentan con destinos atractivos.

Suárez Domínguez explicó que, la promoción viene de Sectur, en redes sociales  e incluso -dijo- ahorita vienen algunos influencers para darle mayor promoción a lo que es Xalapa, Coatepec, Xico, Naolinco, Jalcomulco, la zona de la Mancha y las expectativas son buenas.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS