Confía Gobernador que se consolide el Frente Ciudadano por México

Dijo que la entidad es prueba de que las alianzas funcionan y por ello esperó que el Frente pueda consolidarse para que participe en la elección de 2018

Perla Sandoval | 12-07-17 | 16:44

Xalapa.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares consideró que el Frente Ciudadano por México, integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), se consolidará en Veracruz.

Dijo que la entidad es prueba de que las alianzas funcionan y por ello esperó que el Frente pueda consolidarse para que participe en la elección de 2018, cuando se habrá de elegir a Presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, y al Gobernador del estado.

“Las coaliciones son buenas no solo en el propósito de ganar la elección sino también para gobernar. Nosotros fuimos en coalición con el PRD, gracias a esa coalición ganamos y fortalecimos nuestra candidatura”.

Señaló que en la entidad se tiene un Gobierno de coalición donde el PRD participa de manera activa y en donde las “cosas se vienen haciendo bien”.

“Yo veo con muy buenos ojos al Frente y creo que se va a consolidar y es normal que una organización donde participan tres instituciones políticas se den aspiraciones, interés de participar de encabezar el frente porque puede ganar las elecciones si fuera destinado a perder, nadie pelearía”.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS