Concluyen las campañas del 2017 e inicia periodo de reflexión

Redacción | 05-31-17 | 23:53

· LIama INE a actores políticos, medios de comunicación y ciudadanía a respetar la veda electoral
· La publicación de resultados de encuestas de preferencias electorales está prohibida hasta el cierre de las casillas

El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que este miércoles concluyen las campañas electorales y a partir del primero de junio da inicio el periodo de reflexión electoral, en el que se suspenden todos los actos de campaña y de difusión de la propaganda electoral.

La autoridad electoral convoca a partidos políticos, candidatos, gobiernos de todos los niveles, servidores públicos, medios de comunicación, organizaciones sociales y los ciudadanos en general a respetar las restricciones contempladas en la ley para el desarrollo de las elecciones el próximo 4 de junio en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

A partir de mañana y hasta el cierre de las casillas de este domingo, queda estrictamente prohibido publicar, difundir o hacer del conocimiento por cualquier medio de comunicación los resultados de las encuestas o sondeos de opinión que tengan como fin dar a conocer las preferencias electorales.

Los resultados de encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida o conteos rápidos sobre las elecciones locales no podrán darse a conocer durante la Jornada Electoral, sino hasta el cierre oficial de las casillas de la entidad que corresponda.

El INE invita a la ciudadanía a participar y decidir en libertad el sentido de su voto, para elegir con responsabilidad a sus futuros gobernantes.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS