Concluye revisión de la nueva ley para notarios informa Bingen Rementería

El diputado local encabezó la tercera reunión de trabajo con fedatarios, en el Congreso del Estado

Redacción | 08-31-18 | 12:50
 

Xalapa, Ver., a 31 de agosto del 2018.- Luego de sostener tres reuniones de trabajo con los fedatarios, para la elaboración de la Nueva Ley de Notariado para Veracruz, el diputado local, Bingen Rementería Molina, señaló que se está trabajando principalmente en brindarles la certeza jurídica que demandan.

Durante estas reuniones, explicó el presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, se analizaron los 309 artículos que comprende la iniciativa que envió el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares; ahora se procederá a revisar lo que se debe remitir al reglamento.
Bingen Rementería destacó la disposición por parte de los notarios, toda vez que ellos mismos reconocieron que ésta es la primera ocasión en la que tienen la oportunidad de participar de manera tan estrecha en la elaboración de una Ley de su interés. Por ello, aseguró que se conformará la mejor Ley de Notariado en la historia de Veracruz.
“Los notarios tienen la certeza de que se está consensuando la Ley totalmente, están muy agradecidos y nosotros lo valoramos mucho. Estamos trabajando con gente de la Dirección General de Notarías, con los notarios, con diputados de distintas fracciones parlamentarias y por ello me atrevo a decir que vamos a sacar la mejor Ley de Notariado que ha tenido Veracruz”, sentenció.