Concesionarios de centros de verificación vehicular desviaron recursos: Sedema

Así lo denunció la secretaria de Medio Ambiente (Sedema), Mariana Aguilar López, quien dijo que los concesionarios se justificaron diciendo que desconocían el procedimiento para el cobro de multas

Perla Sandoval | 01-11-18 | 11:21

Xalapa.- En la pasada administración estatal, los concesionarios de centros de verificación cobraban las multas a automovilistas, pero el recurso no era reportado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

 

Así lo denunció la secretaria de Medio Ambiente (Sedema), Mariana Aguilar López, quien dijo que los concesionarios se justificaron diciendo que desconocían el procedimiento para el cobro de multas.

 

“Las multas se estaban cobrando, pero no estaban con la autoridad administrativa, es un tema que ya lo estamos resolviendo. La cobraban los concesionarios y se quedaban allí y no entraban a la Sefiplan porque así era la práctica”.

 

No obstante, la funcionaria dijo desconocer el monto que fue desviado en la pasada administración bajo este esquema y si los concesionarios deberán o no reintegrar los recursos retenidos por concepto de multas.

 

“Es un tema que tenemos que ir terminando de resolver porque tenemos que ir de la mano de la Secretaría de Finanzas y Planeación, (…) Hay que arreglar esto y dejarlo bien asentado”.

 

Dijo que hasta el momento medio millones de vehículos ya acudieron a los 125 centros a realizar la verificación, pero reconoció que aún están pendientes por cumplir con este trámite un millón de dueños de vehículos.

 

“Recuerden que a Veracruz llegaron muchos carros de uso, que se compraron, con más de 20 años y estamos trabajando en una reclasificación de este padrón vehícular porque vienen carros nuevos con nuevas tecnologías y otras condiciones”.

LA REVOLCADA

Proceso electoral de Veracruz entre sangre

Mientras las locuras del gobernador y la burbuja de esperanza morenista nos mantienen ocupados en pleitos de lavaderos, la tibieza de un candidato colorado que no levanta, la burbuja de amor de un candidato junior y la intransigencia de un maestro titere que tanto odia su cargo como funcionario que en dos ocasiones ha pedido … Continuar leyendo "Proceso electoral de Veracruz entre sangre"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS