Con especulaciones busca MORENA paralizar las funciones del Estado: GLPAN

Usando la especulación política y mediática para confundir a la opinión pública, difundieron información sin fundamento, alentados por la transición política que vive el Estado.

Redacción | 08-07-18 | 18:56

Xalapa, Ver.- La ilegalidad con la que se condujo el Grupo Legislativo de MORENA al tomar las instalaciones del Congreso del Estado, confirma que buscan paralizar las funciones del Estado para imponer la desobediencia y la especulación con fines políticos.

 

Desde el Grupo Legislativo del PAN condenamos la forma en que las y los diputados de MORENA se han conducido a lo largo de ésta legislatura, buscando promover la violencia, la ilegalidad y la descalificación a las instituciones.

 

En diversas ocasiones han intentado entorpecer o paralizar las funciones legislativas; ausentándose en sesiones de gran relevancia para el futuro de Veracruz, tomando el recinto con violencia, y orquestando a provocadores al interior del Congreso.

 

En esta ocasión, escudados en la discusión sobre la integración del Poder Judicial quisieron paralizar el trabajo legislativo y las actividades laborales de todos los trabajadores del Congreso.

 

Usando la especulación política y mediática para confundir a la opinión pública, difundieron información sin fundamento, alentados por la transición política que vive el Estado tras las elecciones del primero de julio.

 

MORENA repite las prácticas de gobiernos anteriores, donde el poder se ejercía desde una cúpula, violentando  la autonomía del Poder Legislativo y la división de poderes.

 

Hoy vemos con claridad que el grupo parlamentario de MORENA basa su representación en la incitación a la violencia, dejando claro que no le interesa la reconciliación sino el autoritarismo.

 

Lamentamos que quienes juraron cumplir y hacer cumplir la Constitución, hoy por caprichos políticos pretendan instaurar la violación a las leyes en la búsqueda por legitimar sus intereses.

 

Reiteramos que en el Grupo Legislativo del PAN seguiremos trabajando desde la legalidad, el diálogo y el consenso para desahogar los pendientes de la agenda legislativa en los últimos meses de trabajo.