Con AMLO, el principal reto es generar empleos para abatir la pobreza y erradicarla: Consejo Coordinador Empresarial

Valeria Marcial | 12-01-18 | 01:31

Palacio Legislativo (Notilegis). – El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, afirmó que en esta administración que inicia este 1 de diciembre, su principal reto es generar empleos para abatir la pobreza y erradicarla.

En esta administración “poder salir adelante, poder generar valor y empleos, es nuestro principal reto, porque el empleo es la única forma para abatir la pobreza y erradicarla”, indicó en declaraciones a la prensa, a su llegada a la Cámara de Diputados, para la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.

Castañón Castañón aseveró que si hay seguridad, una inflación controlada y estabilidad en las variables y confianza para inversión por parte de la comunidad nacional e internacional, así “podremos generar los empleos que se requieren en México para combatir la pobreza”.

Al ser cuestionado sobre la firma del T-MEC, acuerdo de libre comercio que reemplaza al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Estados Unidos-México-Canadá, sostuvo que es un instrumento que permitirá trabajar hacia el futuro, el cual deberá complementarse con infraestructura, conectividad y educación para “generar 15 millones de empleos, en los próximos 15 años y en eso vamos a trabajar”.

“Es una extraordinaria plataforma para el inicio de una administración”, expresó.

El líder empresarial celebró la unidad de trabajo entre de los equipos de empresarios y negociadores de México, Canadá y Estados Unidos, y destacó la labor del titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Estamos “muy satisfechos del trabajo que el equipo mexicano realizó, felicitaciones por parte del equipo canadiense y norteamericano, a la unidad de trabajo entre empresarios y negociadores. Muchos halagos al profesionalismo de Idelfonso Guajardo y a este trabajo en conjunto que hicimos los empresarios”, añadió.

Respecto a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) dijo que “no lo vemos en el panorama de corto plazo, lo veríamos después de que hagan los anuncios de los estudios de Santa Lucía que son obligados, que hay que hacer para saber si puede convivir con el sector de seguridad, en una óptica con el aeropuerto actual, después de eso podríamos emitir una opinión al respecto”.

“De momento, mientras no hagan los estudios lo que me parece acertado es que remodelen, modernicen y, en la medida que sea posible técnicamente aligeren la saturación que se tiene en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez”, finalizó.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS