Combate a la corrupción, sin excepciones: Américo Zúñiga

La propuesta de MORENA para llevar al Congreso a Napoleón Gómez Urrutia es una ofensa, un acto cínico de corrupción, señala Américo Zúñiga.

Redacción | 02-21-18 | 00:31

Xalapa, Ver.- Partidos políticos y sociedad debemos hacer un gran frente común para combatir la corrupción, pero sin excepciones, porque hoy vemos en Veracruz a personajes que le han causado daño a nuestra sociedad participando en diversas fuerzas políticas o casos como la propuesta de MORENA para llevar al Congreso a Napoleón Gómez Urrutia, lo cual nos parece un acto cínico de corrupción, aseguró el presidente del CDE del PRI, Américo Zúñiga Martínez.

Al participar en una mesa de análisis en una estación radiofónica, dijo que la impunidad es el principal incentivo para la corrupción. “El combate a la corrupción sí implica perseguir y llevar a la justicia a quien ha cometido un delito o dañado el patrimonio público y a nuestra sociedad, pero también es corrupción no respetar la congruencia que la gente nos exige”.

Dijo que las instituciones y así lo ha hecho el PRI como gobierno, deben generar el andamiaje jurídico para evitar que estos actos se den, pero no debe haber excepciones al respecto.

“Vemos actos de corrupción todos los días y con un gran cinismo. Hay personas corruptas que están participando en fuerzas políticas, en el norte, en el centro y en el sur y son personas que en el pasado afectaron, agraviaron y tienen oportunidad de participar en política, solo porque se cambiaron de partido políticos. Eso es corrupción”.

Reiteró que el PRI lamenta y ve con tristeza cómo se involucra en una lista de candidatos a diputados plurinominales a Napoleón Gómez Urrutia, un ex líder sindical, acusado por un fraude millonario en contra de trabajadores. “Ese es un acto de corrupción, terrible, ofensivo y ese tipo de aspectos creo que son los que hay que atacar”.

COMUNICADO CDE PRI

LA REVOLCADA

PRI de Veracruz se mantiene en la lona; Pepe y Américo no logran levantarlo

En la lona el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantiene en la entidad. José Francisco Yunes Zorrilla y Américo Zúñiga Martínez no han logrado sacar lo mejor del priismo veracruzano, ese que con unidad “mapacheaba” y operaba con todo para lograr el triunfo en la jornada electoral el Día De. Lejos quedaron esos días de … Continuar leyendo "PRI de Veracruz se mantiene en la lona; Pepe y Américo no logran levantarlo"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS