Coludidos con el crimen organizado los jueces de Veracruz: Mariely Manterola

Denuncia diputada que jueces de Veracruz están coludidos con delincuentes e integrantes del crimen organizado. Ciudadanos son amenazados.

Valeria Marcial | 06-19-17 | 18:17

Xalapa, Ver.- Denuncia la presidenta del Congreso del Estado María Elisa Manterola Sainz, que jueces de Veracruz son cómplices de la corrupción, toda vez que en la mayoría de los casos de secuestros y diversos temas de seguridad, los delincuentes son liberados con mucha facilidad, hecho que inhibe que los ciudadanos interpongan las denuncias.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) explicó hay mucha inquietud entre empresarios de la zona norte, toda vez que en muchos casos se interponen las denuncias, pero posteriormente “sueltan” a los secuestradores.

Al menos dijo, “hay mucha corrupción en los jueces en Misantla que son los que sueltan a los secuestradores, ahí siguen en Martínez de la Torre, todos sabemos quienes son y hay mucho temor”.

Destacó que, si bien el secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marie le hacía incapie de qué hay que denunciar, señaló la gente “no va a denunciar mientras siga habiendo corrupción en las dependencias”.

Al menos en su distrito -dijo- donde hay una gran ola de secuestros, las víctimas siguen siendo amenazadas; “quiere decir que de las mismas dependencias donde se ponen las denuncias les avisan, se filtra la información”.

Explicó que al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le planteó la situación el pasado fin de semana en Palacio de Gobierno e incluso habló con el fiscal Jorge Winckler Ortiz quien le pidió que en caso de tener sospecha de algún implicado en materia de procuración de justicia, se lo hiciera saber.

Recalcó la población en general si le ha solicitado ayuda y le ha señalado a algunos funcionarios de dudosa reputación, los cuales en su momento los reportará con las autoridades correspondientes.

Manterola Sainz destacó se trata de la zona de Costa Esmeralda y la sierra la cual describió como “zona caliente”, toda vez que, al menos en el último mes supo de 10 secuestros.

La legisladora lamentó que ya no haya elementos de la fuerza federal, debido a que desde hace un año, al menos el alcalde de Martínez de la Torre había dicho que no contaba con recursos para solventar los gastos para costear a los elementos de la Marina. Así como él, dijo, algunos otros dejaron de aportar.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS