Coatepec no recibirá basura de Xalapa

Valeria Marcial | 10-04-18 | 11:36

Xalapa, Ver.- El municipio de Coatepec dejó de recibir este miércoles la basura que se recolectó en Xalapa, aunque el servicio estaba operando de manera normal, cuando llegaron al punto donde entregan los desechos se encontraron con la sorpresa de que no los recibieron, informó Guillermo Caballero de Jesús, Líder del Sindicato Solidaridad Urbana de Limpia Publica.

Señaló que no conoce los motivos por los cuales ya no les permitieron el paso al terreno donde le entregarían la basura a la empresa Eco Xal SA de CV, que desde ayer se había comprometido a darle el final adecuado a las más de 300 toneladas de desechos que se recolectan en la capital.

“No se porque esta situación, pero hasta las doce los dejaron, en el grupo que estamos los compañeros, les avisaron que todos se fueran a Pinoltepec”.

Señaló que los desechos no se quedaron estancados en los camiones, sino que fueron llevados al relleno sanitario que está ubicado en la localidad de Pinoltepec del municipio de Emiliano Zapata.

Cabe mencionar que con la clausura del relleno sanitario de El Tronconal, el ayuntamiento de Xalapa contrató a la empresa Eco Xal, para que desde este martes les brindara el servicio de disposición final de los residuos y por lo cual le pagarían 120 mil pesos diarios.

Sin embargo, no solicitaron los permisos correspondientes al ayuntamiento de Coatepec, motivo por el cual ya no se permitió el paso a las unidades recolectoras de Xalapa.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS