Clementina Guerrero se equivoca en Sefiplan y no acepta recomendaciones: Sergio Rodríguez

Valeria Marcial | 05-23-17 | 20:42

Xalapa, Ver.- El 12 de junio vence el plazo para entregar resultados de la Comisión de la Verdad sobre la Deuda Pública de Veracruz, sin embargo el diputado Sergio Rodríguez Cortes reconoció que no se ha avanzado absolutamente nada, porque la titular de Sefiplan Clementina Guerrero los evade y nos les ha proporcionado la información requerida.

El diputado perredista de la LXIV Legislatura aunque no calificó la Comisión como un fracaso, lamentó que la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares, no otorgue información sobre las finanzas del estado, repitiendo lo mismo que se criticó de sexenios priistas.

Y es que señaló, la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Clementina Guerrero García no proporcionó información al Congreso desde inicios de año que se le solicitó mediante oficios, toda vez que si bien al Poder Legislativo le corresponde ejercer acciones de control y fiscalización, si no se tiene la información, no se obtendrán resultados.

“No vamos a tomar oficinas, no vamos a forzar a nada que no quiera el ejecutivo, no ha querido darnos acceso a la información”, agregó al tiempo que recordaba que en la Comisión de Hacienda del Estado tampoco les entregó las adecuaciones al presupuesto estatal.

Enfatizó que incluso hay errores que el Congreso le ha marcado a Clementina Guerrero, pero la funcionaria no los toma como sugerencias de la Comisión de la Verdad sobre la Deuda Pública y solo se dedica a evadir -dijo- su responsabilidad, contestando pero no de forma puntual a lo que le solicitan.

Explicó que los 500 mil pesos que se habían asignado para el despacho que llevaría a cabo la auditoría, no se han gastado.

LA REVOLCADA

AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía

Américo Zúñiga se ha esmerado en mantener su buena imagen, la institucional, de puertas abiertas y pocas veces rudo. Prefiere tener a Hipólito Rodríguez de amigo, esa es la lectura que pretende se de, con la reunión de este medio día con el edil electo. Transición limpia, sin tropiezos quiere, para llegar sin problemas al … Continuar leyendo "AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía"

TRASCENDIDOS

“Transparencia” en selección de candidatos

Xalapa, Ver.- Todos los partidos políticos manejan con “hermetismo” sus procesos de Registro a precandidatos. En quienes están puestos los ojos, es en las comisiones de procesos electorales de cada instituto, y como para todo hay mañanas, no nos queda duda de los madruguetes, los que llegaron en la raya y hasta los que se … Continuar leyendo "“Transparencia” en selección de candidatos"

COLUMNAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/maticesp/public_html/wp-content/themes/maticespoliticos/sidebar.php on line 77