Clausura SEDEMA 400 tiraderos a cielo abierto en Veracruz

Mayor interés de gobiernos municipales para trabajar en el tema de medio ambiente

Valeria Marcial | 09-14-18 | 14:52

La Secretaría de Medio Ambiente del estado, Mariana Aguilar López, informó que se encuentran trabajando para solucionar  el problema de los tiraderos a cielo abierto que están operando en  el territorio veracruzano.

Aseguró que al iniciar  la administración  tenían un reporte de mil 200 tiraderos municipales a cielo abierto, de los cuales han clausurado 400 por no cumplir con las normas y  se encuentran  en operación 800, sin embargo para combatir este problema es necesario contar con voluntad política y muchos recursos.

para poder  construir rellenos sanitarios que cumplan con las normas ambientales, es necesario que los ayuntamientos destinen los recursos económicos y así  evitar la contaminación del ecosistema.

“Tienen que hacerse de manera regional, ahora se cuenta con la posibilidad de acceder a los recursos del Fondo Metropolitano (…) Estuvimos trabajando con ellos en esa información”.

Subrayo  que  hay mayor interés por parte de las autoridades municipales en trabajar en el tema del medio ambiente .

para finalizar, la funcionaria fue cuestionada sobre el cierre definitivo de la isla Salmedina, respondiendo que es un tema de la autoridad federal, que se tomará a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.