Cinthya Lobato planta a Colectivos en Foro en Congreso

Colectivos de desaparecidos en Veracruz reclaman a Cinthya Lobato desaire al no asistir a foro de desaparecidos al que convocó.

Valeria Marcial | 05-11-18 | 18:42

A las 09:30 de la mañana de este viernes estaba programado el panel de Especialistas en materia de desaparición forzada y desapariciones cometidas por particulares, organizado por la diputada Cinthya Lobato Calderon, sin embargo no llegó, hecho que causó indignación entre las mujeres integrantes de Colectivos de Búsqueda de Desaparecidos.

Al hacer uso de la voz en el foro, una de las integrantes lamentó el desinterés de los legisladores Veracruzanos para con el tema, sobre todo, de la legisladora Lobato Calderon, cuyo discurso fue incongruente con su inasistencia.

La integrante del Colectivo Solecito señaló, que esa es una falta de respeto no sólo para ellos sino para sus hijos e hijas, a quienes buscan de manera incansable.

“La que convocó no está presente, y es una falta de respeto para nosotros, si no va poder entonces hubiera cancelado, simple y sencillamente” y enseguida agradeció al diputado Gregorio Murillo, quien suplió la ausencia de Lobato Calderón, sin embargo, dijo, “no es por menospreciar pero no está ni su nombre, diputado, entonces lo agarró ahí de no puedo yo pero vas tú, y eso, eso no se vale”, reiteró.