Cielos apocalípticos en Veracruz

Elsbeth Lenz | 05-24-17 | 21:51

La política en rosa

La mañana de ayer en nuestra bella aldea se puso un cielo oscuro y negro, pareciera que habrían roto el quinto sello, pero no, solo se vino una granizada en la zona de las Ánimas que ni como pasar desapercibida, ¡Gracias a Dios! no fue como la de hace algunos años, aquella que dejó cientos de autos abollados dadas las dimensiones del granizo.

Protección Civil Estatal reportó desplazamiento de frente frío número 49, con una vaguada del sureste del Golfo de México, que dio como resultado el desarrollo de una “Turbonada”, nuevo término en mi vocabulario, o sea la tormenta granizosa de ayer; a estas alturas me pregunto yo, ¿Que no será la ira de DaddyYu?

Lo digo con conocimiento de causa, ya que la reunión con Paolo Rocca el dueño de Tenaris, el día martes en el World Trade Center, no debió haber sido la más tersa del mundo, digamos que el gobierno estatal se topó con pared, tan solo el pensar que de no llegar a un buen arreglo, Rocca hubiera decidido llevarse la planta, las cinco mil familias que dependen de esta empresa hubieran armado tremenda revolución, ya no hablemos del conflicto económico y empresarial no solo a nivel nacional, hubiera sido un desmán internacional.

Pero bueno pensemos que todo inició desde la toma de nota que fue concedida al señor José Carlos Guevara, la cual no fue legal, ahí empezó el conflicto y dejémoslo de ese tamaño; fue tal el desconcierto, que cuentan que el Gobernador Yunes habría llegado hasta el Penalito a dialogar con Pascual Lagunes, a quien por cierto habría reconocido el propio Paolo Rocca como el único líder sindical con toma de nota legal, rudeza innecesaria para mi gusto pero en fin.

Luego ayer mismo a eso de las 7 de la noche se sintió un leve jaloneo telúrico; a mi se me hace que eso fue producto de la ira del señor también, pero no del Señor Nuestro Dios, de ese no, del señor Gobernador Yunes, porque según un comunicado estuvo trabajando desde temprano con el equipo de la Secretaria de Finanzas y Planeación, en la búsqueda de soluciones para el problema financiero que atraviesa nuestro querido estado.

En la reunión mañanera en la SEFIPLAN estuvieron presentes doña Clementina bastante repuesta y rozagante; su asesor estrella Héctor Vargas, digno heredero de doña Eloína Vargas la vetusta lidera sindical universitaria; Raúl de la Fuente Polanco enfundado todo él en verde esmeralda, con unos calcetines tipo Ronald McDonald; el tesorero de apellido Viccon y el Secretario de Salud que no recuerdo el nombre, pero que es de Perote y pariente de Pepe Yunes.

La reunión debe haber sido deprimente, como todo lo que ocurre en este Veracruz de unos años al día de hoy, tanto que ya el Gobernador Yunes ha dicho que se reunirá el martes con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade; a ver si la federación nos quiere lanzar un pedazo de carne.

Cosas de la vida y menudencias

Ayer en la comida del día del maestro del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio de don Ricardo Diz Herlindo, asistieron a felicitar al magisterio los candidatos del PANAL, Nicanor Moreira y de la coalición PAN-PRD, Ana Miriam Ferraez Centeno; la verdad que el pobre Nicanor habló, habló, habló y habló con esa voz sin entonación y aburrida que tiene, no se le entendió casi nada y todos estaban comiendo mientras él en su perorata indescifrable; Ana Miriam fue mucho mas escueta y concreta, concentrada a lo que iba, felicitó al magisterio y dijo que de favorecerla con el triunfo, trabajaría muy de la mano del magisterio porque está consciente que Xalapa es una ciudad estudiantil.

Ana Miriam iba acompañada de su equipo entre ellas Cristina Pérez Silva, la suplente que siempre está al lado de Ana Ferraez, quien por cierto alertó ayer sobre la Violencia de Género de la cual ha sido víctima, además de aclarar que ella a lo suyo que es la campaña, sin embargo no descarta denunciar por calumnias en su momento; no estaría mal para dejar un precedente, ya cualquiera se atreve a señalarte de mujeruja o viciosa.

La Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto que preside la diputada Daniela Griego, dio a conocer el calendario de entrevistas para los aspirantes a Comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, el IVAI; las entrevistas se llevarán a cabo el próximo 29 y 30 de mayo.

Los aspirantes son 43 y cada uno tendrá 20 minutos para responder un cuestionario ante los diputados; gran sorpresa me llevé al ver que el lunes 29 en el bloque de las 10:00 a las 16:00 se anotó José Ramón Cardeno Shaadi, último titular de la dirección jurídica de la oficina del Mano Larga Encarcelado; Cardeno Shaadi, además es íntimo y verdadero Jorge Ramírez Tubilla, primo de la fina esposa del Mano Larga desde sus tiempos de la universidad; de verdad que la vergüenza esta gente la conoce, pero se la aguanta; ya por lo menos no viene en la lista Gabriel Deantes Ramos, que a estas alturas seguro anda ya de pelada.

Bueno queridos míos enamórense, viajen, vivan y disfruten que en una de esas se acaba el mundo y uno sin haber vivido intensamente, nos leemos mañana.

politicaenrosa@outlook.com www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_LG

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS