Celebra Yunes Linares autonomía del Congreso de Veracruz para designación del Fiscal Anticorrupción

Valeria Marcial | 07-25-18 | 16:24

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fue cuestionado por periodistas respecto a los señalamientos de que, la designación del Fiscal Estatal Anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio sería a modo, ante ello se limitó a señalar que el Congreso del Estado es totalmente autónomo.

El mandatario veracruzano salió a bolearse los zapatos al parque Juárez, en la capital veracruzana, ahí a pregunta expresa respondió “El Gobernador del Estado respeta y celebra esa autonomía, porque es parte del cambio que promovimos y estoy complacido de que hayamos logrado un cambio de instituciones, un cambio profundo en Veracruz y hoy el Congreso puede actuar con la autonomía”.

Yunes Linares mientras le eran lustrados sus zapatos, agregó que, el Poder Legislativo como el Poder Judicial toman decisiones que el titular del Ejecutivo estatal las respeta.

En otro tema, el Gobernador afirmó que en el combate a la delincuencia, Veracruz avanzó, aunque no es un problema resuelto todavía, debido a que recibió al estado en una etapa de crecimiento exponencial de la delincuencia.

Como en repetidas ocasiones, acusó que uno de los generadores de inseguridad en Veracruz era “la complicidad de las propias autoridades estatales con la delincuencia, logramos romper ese círculo, logramos romper la incidencia delictiva este año y hemos empezado a disminuir, lo da a conocer el Sistema Nacional de Seguridad Pública son cifras oficiales Veracruz logra disminuir”.

Anunció que el próximo domingo desde el municipio de Martínez de la Torre, dará a conocer el comparativo de las 10 primeras semanas de este año contra las 10 segundas semanas de este mismo 2018, en las que se demuestra que la inseguridad va a la baja.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS