Caravana de madres de migrantes desaparecidos llega a Veracruz

En la décimo tercera edición de esta caravana participan 45 madres de migrantes desaparecidos, pertenecientes a los países de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala

Redacción | 12-07-17 | 18:11

Xalapa Ver.- La caminata de madres migrantes centroamericanos arribó este jueves al estado de Veracruz, así lo confirmó el coordinador del Movimiento de Migrantes Mesoamericanos, Rubén Figueroa.

Entrevistado durante la segunda emisión de Oliva Noticias, destacó que a pesar de que la caminata lleva trece años de existencia, las autoridades correspondientes, han hecho caso omiso ante las exigencias de los familiares de migrantes desaparecidos en México.

En la décimo tercera edición de esta caravana participan 45 madres de migrantes desaparecidos, pertenecientes a los países de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

Mencionó que a pesar de la angustia por no saber de sus seres queridos, las madres participantes mantienen la esperanza de poder encontrar pistas, para dar con el paradero de sus hijos.

Puntualizó que la marcha se ha realizado sin contratiempos. Además destacó que organismos como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y la policía estatal, han apoyado la caravana, sin embargo no tienen un acercamiento hacia el movimiento.

Destacó que el próximo 15 de diciembre regresarán al Puerto de Veracruz, donde se realizaran actividades y un acercamiento con las autoridades para mostrar las exigencias de las madres hacia autoridades mexicanas para evitar y reducir la desaparición de migrantes.

La caravana de madres migrantes número 13 inició el pasado 1 de diciembre, donde recorrerán doce estados del país.

El día de hoy, durante esta caminata, doña Catalina, una de las madres participantes, se reencontrará con su hijo, en el comedor de “La Patronas” en Amatlán de los Reyes.

 

Con información de Oliva Noticias

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS