Candidatos independientes alcaldes sólo podrán recibir hasta 28 MDP de financiamiento privado

Redacción | 05-06-17 | 08:35

 

Xalapa, Ver.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó por unanimidad que los límites del financiamiento privado para gastos de campaña que podrán recabar las candidaturas independientes sea de 28 millones 216 mil 466 pesos.

 

Para estos montos, se analizaron únicamente los 49 municipios donde se registraron un total de 62 candidatas (os) a ediles para renovar los 212 ayuntamientos para el Proceso Electoral 2016-2017. También se determinó que el financiamiento público sea de 5 mil 565 pesos con 72 centavos para cada candidata (o).

 

 

La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del OPLE, elaboró el estudio que se basó en el valor unitario del voto en la última elección ordinaria; número de ciudadanos inscritos en el padrón electoral, índice de inflación, duración de la campaña y factor socioeconómico. Estas variables las establece el artículo 77 del Código Electoral Local vigente.

 

En sesión extraordinaria, también se aprobó la fe de erratas a las listas definitivas de postulaciones de candidaturas de los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes, aprobadas mediante acuerdo OPLEV/CG113/2017.

 

 

De igual forma dieron su voto a favor para la designación de diversos integrantes en  los consejos municipales de Chiconamel, Chalma, Jilotepec, Tecolutla, Chumatlán, Ixhuacán de los Reyes, Atoyac, Chacaltianguis, Tlacojalpan y Nanchital, producto de las vacantes generadas por renuncias.

 

 

En la sesión estuvieron presentes las Consejeras y Consejeros Electorales, Eva Barrientos Zepeda, Tania Celina Vásquez Muñoz, Juan Manuel Vázquez Barajas, Julia Hernández García, Jorge Alberto Hernández y Hernández, Iván Tenorio Hernández, el Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla y el Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe.

 

 

Así como los Representantes de los Partidos Políticos: Del PAN; Mizraim Eligio Castelán Enríquez; PRI, Alejandro Sánchez Báez; PRD, Fredy Marcos Valor; PT, Luis Vicente Aguilar Castillo; PVEM, Sergio Gerardo Martínez Ruiz; MC, Froylán Ramírez Lara; Nueva Alianza, Gonzalo de Jesús Ibáñez Avendaño; MORENA, Rafael Carvajal Rosado y PES, Rodolfo Santos Torres.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS