Cancela regidor entrega de cámaras de vigilancia

Daniel Fernández Carrión dijo que se dejan pendientes casi 300 solicitudes de organizaciones vecinales para recibir este equipo que sería monitoreado por ellos mismos, pues pretendían finalizar las entregas antes del 31 de diciembre

Isis Cortez | 12-14-17 | 13:46

Xalapa, Ver.- Ante una resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Daniel Fernández Carrión, regidor Décimo Tercero del ayuntamiento de Xalapa, decidió suspender su programa de Vecinos Alertas y con esta iniciativa otorgaba kits de video vigilancia a vecinos de diferentes colonias.

A pesar de que la resolución no fue por éste motivo si no por la existencia de lonas que promovían su imagen en algunas colonias de la ciudad, decidió dar por terminado el proyecto, además que dijo, buscará impugnarla, por lo que ya está trabajando en el tema.

“Se concluye el programa Vecinos Alertas, así es, ante la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz, seré muy respetuoso con la instancia con la resolución que está marcando que es una sanción, por supuesto que voy a impugnar y a recurrir a otras instancias para que el programa siga adelante”.

Recalcó que se dejan pendientes casi 300 solicitudes de organizaciones vecinales para recibir este equipo que sería monitoreado por ellos mismos, pues pretendían finalizar las entregas antes del 31 de diciembre.
“Aún quedaban pendientes de entregar 30 cámaras que ya se tenían programadas, para entregarla con la ciudadanía que tiene esta necesidad de sentirse seguros”, comentó.

Lamentó que estos programas que estaban siendo aceptados por la ciudadanía y funcionada de manera preventiva para inhibir el robo a casa habitación se detengan por cuestiones políticas.

“Vamos a impugnar, vamos a seguir adelante, lamentablemente ahorita hay que respetar esta resolución, pero aquí lo importante es confundir un buen proyecto social y una necesidad primordial para Xalapa”.