Canaco de Xalapa no quiere diputado subordinados a Cuitláhuac García en próxima legislatura

A nosotros no nos interesa de qué partido sea emanado, nos interesa que se trabaje en pro de mejorar las condiciones de Veracruz: Gerardo Libreros.

Valeria Marcial | 07-05-18 | 14:30

Xalapa, Ver.- Los empresarios de Xalapa confían en que la administración que encabezará a partir del 1 de diciembre de este año, Cuitláhuac García Jiménez pague los adeudos pendientes que se tienen a proveedores y contratistas del Gobierno de Veracruz, señaló el presidente de Canaco Gerardo Libreros Cobos.

En entrevista, tras unos días de las elecciones donde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) prácticamente arrasó y ganó en todo el país, el líder de los agremiamos de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) delegación Xalapa, asintió que otro de los pendiente es que la seguridad se aborde como una problemática prioritaria, para que se den prontas soluciones.

Cuestionado sobre la integración del próximo Congreso del Estado, es decir, la LXV Legislatura, Libreros Cobos pidió a los hombres y mujeres que serán legisladores de MORENA a partir del 5 de noviembre próximo, que, no por ser de un mismo partido, sean subordinados del gobierno del estado. Toda vez que ésta, es una de las acciones que tanto se han criticado. 

Gerardo Libreros, confió que en próximas días las futuros gobernantes busquen la cercanía con los empresarios, organizaciones y asociaciones, para escuchar las peticiones y demandas y comenzar a trabajar por el bien de Veracruz. 

La entrevista 

Valeria Marcial – ¿Qué esperan, o cuáles son las expectativas que se tienen ahora que ya se tiene gobernantes electos, como empresarios? 

Gerardo Libreros – Las expectativas siempre deben de ser, basadas en la confianza, nosotros creemos que este gobierno que fue elegido por la mayoría de los votantes, debe de dar resultados, reunirse con las cámaras, con los empresarios, asociaciones y de alguna manera ver cuál es el rumbo del estado, en virtud de que va a ser una nueva administración.

Nosotros no nos interesa de qué partido sea emanado, nos interesa que se trabaje en pro de mejorar las condiciones de Veracruz. 

Creo que en este caso el partido que ganó tiene una gran responsabilidad, no solamente en virtud de que no solo ganó la gubernatura, sino que ganó la mayoría en el Congreso. Esperemos que actúen objetivamente, que se coordinen más que subordinarse, como siempre lo hemos pedido.

Sobre todo tomen en cuenta al sector empresarial para las políticas que tengan que ver sobre el Desarrollo Económico, sobre todo. 

Valeria Marcial – ¿En el tema de seguridad, también sería un punto pendiente?

Gerardo Libreros – Es un punto principal. Yo creo que se puede resolver, creo que se ha caminado hacía tratar de resolver este problema. Creo que han  intervenido todas las autoridades, no sólo las estatales, sino las federales como la Policía Federal, el Ejército, la Secretaría de Marina, yo pienso que el actual gobierno ha estado ocupado en resolver este problema.

Lamentablemente como el mismo gobernador lo ha dicho, no ha sido del todo satisfactorio, pero se está es trabajando. 

Esperemos que el nuevo gobierno atienda esta problemática, que creo que fue uno de los principales reclamos de todos los sectores, porque al haber seguridad hay tranquilidad, se pueden atraer inversiones, turismo y esto es importante.

Esperemos que se siga por el camino del trabajo, para mejorar las condiciones de seguridad en el estado.

Valeria Marcial – ¿En el tema de los adeudos pendiente con los empresarios, los que quedaron de la administración de Javier Duarte de Ochoa. Cuando ustedes se reunieron con los candidatos, en este caso con Cuitláhuac García Jiménez, qué les decía, cuál era su compromiso?

Gerardo Libreros – Bueno, el compromiso es que dependiendo del presupuesto iba a hacer frente al adeudo. Nosotros pensamos que si, efectivamente va a quedar algún pendiente no sólo con CANACO, sino con COPARMEX, CMIC, COPARMEX, etc, y de alguna manera.

Hemos dicho que este es un adeudo institucional, no de un gobierno en especial, por lo que, esperemos que el gobierno entrante haga frente a estos adeudos que queden pendientes de esta administración, que si bien sabemos que, vienen de tiempo otra´s.

Es una deuda institucional que tienen que cubrir y esperemos que se haga cargo este nuevo gobierno, también sus adeudos. 

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS