Canacintra pide a Cuitláhuac García seguridad, menos burocracia y contratos a empresas veracruzanas

Al ser cada cambio de gobierno una oportunidad para replantearse, los empresarios plantearon al próximo gobernador su visión sobre Veracruz para el periodo del 2018 -2024, perfilando una actividad industrial que coadyuve al desarrollo de la misma.

Valeria Marcial | 08-15-18 | 18:26

Xalapa, Ver.- José Enoch Castellanos Ferez tesorero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que las compras de gobierno sean otorgadas a empresarios veracruzanos, garantice la seguridad para el sector y disminuir los tramite burocráticos.

Al ser cada cambio de gobierno una oportunidad para replantearse, los empresarios plantearon al próximo gobernador su visión sobre Veracruz para el periodo del 2018 -2024, perfilando una actividad industrial que coadyuve al desarrollo de la misma.

Castellanos Férez dijo buscan las ocho delegaciones representadas en Veracruz, que el Gobierno del Estado sea coadyuvante o facilitador del Desarrollo Económico.

“Si empezamos con comprar productos que se generen en Veracruz, si están en igualdad de condición y precios, podemos mantener costo de trabajo de veracruzanos e incluso podemos incrementarlos; es decir, que el tercer motor de la economía que son las compras del gobierno, se usen en  generar empleo en Veracruz”.

Se requiere –agregó- que se den las condiciones de seguridad, que no haya el riesgo para los negocios  al levantar la cortina y vender todos los días.

“Nosotros tenemos anclado nuestro patrimonio aquí, tenemos inversiones a largo plazo y no nos vamos a ir por una situación coyuntural. Pero si queremos que se vaya tomando las acciones para que esto se controle”.

Pidió que a la Policía Estatal se le de un enfoque como el de la Gendarmería; la policía debe cuidar los corredores económicos, turísticos e industriales para que se pueda garantizar la seguridad.

Toda vez que, nadie puede arriesgar su patrimonio si no tiene la certeza de que sus trabajadores o ejecutivos van a tener las condiciones de seguridad.  “Tampoco se quieren pagar las primas de seguros por el robo de carros”  o tener otras perdidas.

El Gobierno del Estado afirmó, debe ser aliado de los empresarios, debe ser el facilitador para atraer inversiones, disminuir tramites burocráticos y poner al servicio de la iniciativa privada veracruzana, las funciones del Desarrollo Económico.

Enoch Castellanos se dijo contento con el nombramiento de Ernesto Pérez Astorga en la Sedecop, “nosotros vamos a trabajar con el gobierno del estado para que se den las condiciones”.

Celebró que, Veracruz se mantenga como el quinto estado aportante al Producto Interno Bruto, pese a la crisis de corrupción en pasados gobiernos.

La ampliación del Puerto de Veracruz sin duda –dijo- favorece al Desarrollo Económico, pero además se tienen otras actividades como el turismo, la industria alimenticia. Las actividades petroleras, campo e agricultura. Las cuales se deben impulsar a la par.