Campo es visto como botín político por parte de candidatos acusan asociaciones

No hay atención real al campo veracruzano acusan productores

Perla Sandoval | 02-20-18 | 17:55

Xalapa.- El campo ha sido visto por los políticos como “un botín político” del que se pueden aprovechar, aseguró el presidente del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo, Rafael Lindo Chaga.

 

Para muestra, explicó que hasta ahora ningún aspirante a cargo de elección popular se ha comprometido a mejorar las condiciones del campo en el estado.

 

“La mayoría de los candidatos no se han comprometido, nadie ha dicho ‘agarro la lucha del campo, lo voy a sacar adelante’, nadie lo ha dicho porque se la pasan tirándose unos a otros; se acusan de corrupción y se señalan todo lo malo que han hecho, pero no hay una propuesta real de cómo sacar de la pobreza al campo”.

 

Dijo que ni en la actual administración estatal, ni en las dos anteriores se dio una atención real a los problemas del campo veracruzano.

 

“No ha habido atención al campo, y tal vez ha sido responsabilidad de los que somos actores, porque no protestamos, no incidimos; no reclamamos y no proponemos”.

 

Y es que dijo que a ello, se suma la desventaja que ha traído a los productores el Tratado de Libre Comercio (TLC) porque no cuentan con lo necesario para competir con el mercado internacional.

 

“Lo que ha pasado desde la firma del Tratado de Libre Comercio es que nos ponen a competir sin infraestructura, sin recursos, sin tecnologías. Le apuestan a la importación de los alimentos, que a la producción que nuestros campesinos pueden hacer; prefieren importar miles de toneladas de grano, en lugar de que le den incentivos a los productores”.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS