Cambio de administración en gobierno también impacta a comerciantes de capital veracruzana: Canaco

El cambio de administración estatal que se dará en próximos días, mantiene a los comerciantes en la incertidumbre.

Valeria Marcial | 09-02-18 | 12:30

Xalapa, Ver.- El cambio de administración estatal que se dará en próximos días, mantiene a los comerciantes en la incertidumbre, toda vez que se “desbalancea” la situación económica en la capital veracruzana, advirtió el  presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos delegación Xalapa,  Gerardo Libreros Cobos.

Debido a que, muchos de los que trabajan actualmente en gobierno del estado son provenientes de otros lugares, se tendrán que regresar a sus lugares de origen y por lo tanto, dejan de consumir en la capital, por lo que el cambio de gobierno les afecta -estimó- en un 10 por ciento en el movimiento económico.

“Nos desbalancea un poco porque entran funcionarios, salen funcionarios, se va gente, entra gente y eso hace que se distorsione un poquito la economía”.

Libreros Cobos adelantó que,  en lo que llegan los nuevos funcionarios y se acomodan, los que están en la actual administración deben dejar sus puestos y abandonar la ciudad con toda su familia, “eso significa que se llevan a sus esposas e hijos y afecta a los comercios que suelen frecuentar”.

En ese sentido, el empresario comentó que este panorama puede “golpear” también en las escuelas particulares en donde mucha gente de gobierno tiene a sus hijos y que de alguna manera al cambiar de lugar de residencia salen y entonces hay una posible deserción.

 

 

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS