C4 ha presentado 120 denuncias por llamadas de broma en un año

De cada tres llamadas que reciben y se movilizan los cuerpos de atención y policía, dos resultan ser de broma además de que arriba del noventa por ciento resultan no ser de una emergencia

Isis Cortez | 12-05-17 | 15:32

Xalapa, Ver.-Iván Cuauhtémoc Santos Álvarez, director del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), informó que en este primer año de la administración estatal se han presentado 120 denuncias por llamadas de broma.

Y es que explicó que de cada tres llamadas que reciben y se movilizan los cuerpos de atención y policía, dos resultan ser de broma además de que arriba del noventa por ciento resultan no ser de una emergencia.

Lo anterior se presenta en todos los municipios del estado, y dado que resulta difícil su comprobación apenas cinco de esas denuncias podrían resultar procedentes.

 

“La pena es muy poca, es una falta administrativa que es resarcir el daño por el gasto que se efectuó por hacer movilizado. Más que interponer denuncias es buscar que la gente cree conciencia de cómo pone en riesgo a otro ciudadano ya que al movilizar una ambulancia se descuida a quien lo requiere de verdad y se pueden perder vidas”, abundó.

Comentó que entre los municipios de los que reciben más llamabas son Veracruz, Boca del Río y Xalapa.

LA REVOLCADA

PRI de Veracruz se mantiene en la lona; Pepe y Américo no logran levantarlo

En la lona el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantiene en la entidad. José Francisco Yunes Zorrilla y Américo Zúñiga Martínez no han logrado sacar lo mejor del priismo veracruzano, ese que con unidad “mapacheaba” y operaba con todo para lograr el triunfo en la jornada electoral el Día De. Lejos quedaron esos días de … Continuar leyendo "PRI de Veracruz se mantiene en la lona; Pepe y Américo no logran levantarlo"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS