Buscará Feria Arte 10 fomentar el coleccionismo entre los mexicanos

El encuentro, por primera vez a México, invitará a todos a apreciar y adquirir increíbles piezas de arte a un costo no mayor de los 10 mil pesos, destacó Diego Garzón, codirector de Arte 10.

Redacción | 01-09-18 | 12:40

México, 9 Ene (Notimex).- Bajo la premisa de que atrás quedaron los tiempos en que ser coleccionista sólo era posible para personas con alto poder adquisitivo, del 9 al 11 de febrero se realizará en el Foto Museo Cuatro Caminos la Feria Arte 10 que reunirá la obra de artistas emergentes de diversas disciplinas.

El encuentro, por primera vez a México, invitará a todos a apreciar y adquirir increíbles piezas de arte a un costo no mayor de los 10 mil pesos, destacó Diego Garzón, codirector de Arte 10.

“Estamos muy entusiasmados por realizar la primera edición de Arte DIEZ en un país tan generador y conocedor de arte como lo es México. Este formato lo iniciamos en 2013 en Bogotá, bajo el nombre de Feria del Millón, porque el costo de las obras no rebasa el millón de pesos colombianos, desde entonces hemos tenido cinco exitosas ediciones, que han expuesto el trabajo de más de 370 artistas. Este será el primer año que la feria sale de Colombia”, añadió Garzón.

Recordó que en 2015, la que es considerada la mejor plataforma de artistas jóvenes en Colombia, contó con la participación de mexicanos, quienes causaron excelente impresión entre los compradores que pudieron apreciar distintas manifestaciones artísticas, de ahí que se pensara en traerla a México.

Ante la necesidad de abrir más espacios para que artistas emergentes presenten sus trabajos, Arte 10 se perfila en México como una nueva plataforma para adquirir obras de arte a precios accesibles y propiciar con ello una nueva generación de coleccionistas.

“México es semillero de miles de artistas de diferentes disciplinas, quienes buscan espacios para exponer sus obras. Sin embargo, las galerías no se dan abasto para la cantidad de artistas que emergen anualmente; por eso estamos felices de participar en Arte 10, pues el Foto Museo fungirá durante tres días como hogar provisional de artistas que tienen el potencial para conquistar a coleccionistas y forjar nuevos compradores“, señaló Guadalupe Lara, directora del Foto Museo.

Cada pieza de arte tiene la particularidad de que podrá adquirirse a un costo no mayor de 10 mil pesos mexicanos. La curaduría de las 47 obras que estarán en venta estuvo a cargo de expertos en la materia, quienes evaluaron a detalle cada solicitud para asegurar un nivel de profesionalismo, digno de cualquier gran galería.

Entre los curadores están Philippa Adams (senior director de Saatchi Gallery, Londres), Sergio Hernández (artista plástico), Alberto Kalach (arquitecto) y Gustavo Prado (historiador de moda).