Buscan romper récord con dos mil personas bailando “La Bamba”

Rodolfo Mendoza Rosendo, director general de difusión cultural de la Universidad Veracruzana, afirmó que cada año crece más el interés  por participar en este tipo de eventos

Isis Cortez | 12-06-17 | 15:38

Xalapa, Ver.- Las calles centrales de Xalapa serán la sede en la que se buscará romper el récord del mayor número de personas bailando “La Bamba”.

Calles como Enríquez, Carrillo Puerto, Clavijero y Plaza Lerdo se vestirán de jarochos pues se espera la participación de más de 71 grupos de la Ciudad de México además del Estado de México, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Rodolfo Mendoza Rosendo, director general de difusión cultural de la Universidad Veracruzana, afirmó que cada año crece más el interés  por participar en este tipo de eventos, donde el primer año estuvieron 700 bailarines, en el 2016 1078 y este año se duplicara la cantidad, aunque podrían llegar más participantes de los esperados.

La música será en vivo con la participación del conjunto TlenHuicani, los cuales interpretaran tres temas iniciales “La bruja”, “El Guateque” y #La iguana”, para finalizar con “La Bamba”, donde los bailarines invitan a bailar a toda la ciudadanía que acude a disfrutar de este espectáculo.

La cita es el próximo domingo 10 de diciembre en las calles del centro de Xalapa, a partir de las 13 horas.

LA REVOLCADA

PRI de Veracruz se mantiene en la lona; Pepe y Américo no logran levantarlo

En la lona el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantiene en la entidad. José Francisco Yunes Zorrilla y Américo Zúñiga Martínez no han logrado sacar lo mejor del priismo veracruzano, ese que con unidad “mapacheaba” y operaba con todo para lograr el triunfo en la jornada electoral el Día De. Lejos quedaron esos días de … Continuar leyendo "PRI de Veracruz se mantiene en la lona; Pepe y Américo no logran levantarlo"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS