Bolsa de Shanghái tiene su peor sesión en 3 meses

El mercado chino tuvo este martes su peor sesión desde mediados de agosto después que débiles datos sobre la producción industrial, la inversión en activos fijos y las ventas minoristas mostraran que la segunda economía del mundo se enfrió aún más en octubre.

Redacción | 11-14-17 | 11:09

Los mercados accionarios en Asia terminaron la sesión en terreno negativo, con la bolsa de Shanghái registró su peor sesión desde mediados de agosto, después de que varios datos económicos mostraron que la segunda economía más grande del mundo se enfrió aún más el mes pasado.

El índice Shanghai Composite cedió 0.53 por ciento, para cerrar en tres mil 429.55 unidades, mientras el Shenzhen Component Index cayó 112.08 puntos, 0.96 por ciento, para ubicarse en 11 mil 582.92 unidades.

Datos reportados el martes mostraron que la economía de China perdió impulso en octubre, con la producción industrial, la inversión en activos fijos y las ventas minoristas incumpliendo las expectativas del mercado.

Por su parte, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró estable en las 22 mil 380.01 unidades, en una volátil sesión que estuvo marcada por la caída de los papeles de Mizuho Financial Group tras un flojo reporte de ganancias.

Los inversionistas vieron su última desaceleración como una oportunidad para comprar acciones en una ganga.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS