Boletas para Gobernador y Diputados Locales ya están en Consejos Distritales: OPLE

Durante el sellado y enfajillado pueden detectar algunas anomalías para reportarlas de manera inmediata, en caso de que hubiera: Eva Barrientos

Valeria Marcial | 06-11-18 | 14:00

Xalapa, Ver.- La Consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz Eva Barrientos Zepeda confirmó que en los 30 consejos distritales ya se tienen las boletas para la elección de gobernador y diputados locales.

Se trata de  un total de 12 millones 90 mil 170 boletas, las cuales serán distribuidas en las 10 mil 595 casillas.  En caso de surgir algún detalle que pueda ser visto durante el sellado y enfajillado de boletas, que se realiza ahora,  hay tiempo para solicitar a la empresa la reposición de boletas.

“Precisamente ahorita se están en el sellado y enfajillado, sobre todo para advertir si existiera algún posible faltante y reportarlo de inmediato y que se reponga. Si surgiera algún detalle se reportará”.

Este domingo los consejeros Eva Barrientos y Roberto López Pérez, integrante de la comisión permante de Capacitación y Organización Electoral del OPLE, así como representantes de partidos, presenciaron el despliegue. Además los vocales de los consejos distritales acompañaron el traslado. Personal de la Oficilia Electoral constató el movimiento. 

La empresa Litoformas elaboró las actas de escrutinio y computo, actas de jornada electoral, boletas para gobernador y boleta para diputados locales. Un camión trasladó la documentación resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado y Policía Federal. De Tlalnepantla, Estado de México hasta la entidad veracruzana. 

Sólo faltan  por entregarse los carteles indicativos con el color de la boleta, donde indicará al votante qué boleta va en cada urna, esto para evitar confusiones al momento que los ciudadanos voten, detalló la consejera Barrientos Zepeda.

Informó que, ya se está en posibilidades de armar los paquetes electorales para entregarlos a los CAES y estos a su vez a los funcionarios de casilla, el 25 de junio.