Bancomext sufre ataque cibernético, alertaron presunto robo de 100 mdd

Los empleados del Banco Nacional de Comercio Exterior fueron desalojados de la sede de la institución durante la tarde del martes

Redacción | 01-11-18 | 12:48

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) informó que los intereses de sus clientes y de la propia institución financiera se encuentran a salvo, luego de que este martes fuera víctima de una afectación en su plataforma de pagos internacionales provocada por un tercero.

Debido a la alarma sobre el presunto robo de 100 millones de dólares, los empleados del Banco Nacional de Comercio Exterior fueron desalojados de la sede de la institución durante la tarde del martes después.

En un comunicado, refirió que los hechos ocurrieron la víspera, pese a las robustas medidas de seguridad con las que cuenta la institución.

Las autoridades confirmaron que el modus operandi de los ciberdelincuentes es similar a intromisiones ocurridas en otras instituciones en México y América Latina.

“Afortunadamente, el protocolo y la oportuna reacción de las áreas responsables de la operación, con el apoyo de los bancos y las autoridades correspondientes y el Banco de México, lograron contener este hecho”, expuso.

Los intereses de sus clientes y los del propio banco, reiteró, se encuentran a salvo y el Bancomext ya reanuda operaciones para sus clientes y contrapartes.

Fuente:Notimex

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS