Bajo resguardo de Patrimonio del Estado casas, rancho y departamentos decomisados por Caso Duarte

Cheques y transferencias bancarias, están en cuentas de la Tesorería de la Sefiplan y casas, rancho y departamentos en Dirección de Patrimonio del Estado: Guillermo Moreno.

Valeria Marcial | 08-09-17 | 15:59

Xalapa, Ver.- Las casas, ranchos, departamentos y helicópteros decomisados y/o devueltos por Javier Duarte de Ochoa y ex colaboradores se encuentran en posesión de la dirección de Patrimonio del Estado confirmó el secretario de Finanzas y Planeación Guillermo Moreno Chazarini.

En una entrevista, minutos después de concluir la sesión del Comité Estatal de Atención a Emergencias el funcionario a pregunta expresa de que Veracruz sea un caos financiero por toda la corrupción cometida por ex funcionarios públicos en la pasada administración, negó que ahora así sea.

Sobre los recursos y bienes decomisados a Javier Duarte de Ochoa y cómplices precisó hay 722 millones de pesos que están en Finanzas y por lo que se refiere a los ranchos, terrenos y un departamento están en posesión de Patrimonio del Estado.

Los cheques y transferencias bancarias, están en cuentas de la Tesorería de la Secretaría de Finanzas y Planeación, incluidos los cheques de la PGR y otras transferencias bancarias.

Además cuestionado si incluidos están los recursos y también propiedades que Edgar Espinoso se comprometió a dar o dio, tal como reveló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se limitó a señalar “entiendo que fueron bienes inmuebles, ranchos y aviones pero eso está en Patrimonio del Estado y/o Aeronáutica”.

En otro tema, aseguró que las participaciones federales están siendo ministradas a los ayuntamientos en tiempo y forma.

Sostuvo lo dicho por del mandatario veracruzano en cuanto a que se manejan con total transparencia los recursos decomisados a Javier Duarte de Ochoa y ex colaboradores.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS