Bajo resguardo de Patrimonio del Estado casas, rancho y departamentos decomisados por Caso Duarte

Cheques y transferencias bancarias, están en cuentas de la Tesorería de la Sefiplan y casas, rancho y departamentos en Dirección de Patrimonio del Estado: Guillermo Moreno.

Valeria Marcial | 08-09-17 | 15:59

Xalapa, Ver.- Las casas, ranchos, departamentos y helicópteros decomisados y/o devueltos por Javier Duarte de Ochoa y ex colaboradores se encuentran en posesión de la dirección de Patrimonio del Estado confirmó el secretario de Finanzas y Planeación Guillermo Moreno Chazarini.

En una entrevista, minutos después de concluir la sesión del Comité Estatal de Atención a Emergencias el funcionario a pregunta expresa de que Veracruz sea un caos financiero por toda la corrupción cometida por ex funcionarios públicos en la pasada administración, negó que ahora así sea.

Sobre los recursos y bienes decomisados a Javier Duarte de Ochoa y cómplices precisó hay 722 millones de pesos que están en Finanzas y por lo que se refiere a los ranchos, terrenos y un departamento están en posesión de Patrimonio del Estado.

Los cheques y transferencias bancarias, están en cuentas de la Tesorería de la Secretaría de Finanzas y Planeación, incluidos los cheques de la PGR y otras transferencias bancarias.

Además cuestionado si incluidos están los recursos y también propiedades que Edgar Espinoso se comprometió a dar o dio, tal como reveló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se limitó a señalar “entiendo que fueron bienes inmuebles, ranchos y aviones pero eso está en Patrimonio del Estado y/o Aeronáutica”.

En otro tema, aseguró que las participaciones federales están siendo ministradas a los ayuntamientos en tiempo y forma.

Sostuvo lo dicho por del mandatario veracruzano en cuanto a que se manejan con total transparencia los recursos decomisados a Javier Duarte de Ochoa y ex colaboradores.

LA REVOLCADA

Yunes aplica la “Ley del Garrote”

Vaya que al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares lo que más se le da es la intolerancia, y aplica la ley del garrote anteponiéndola al diálogo.   Y es que el lunes un grupo de habitantes de Ojite de Matamoros en Coxquihui bloquearon los accesos a la comunidad como medida de protesta por el … Continuar leyendo "Yunes aplica la “Ley del Garrote”"