Baja nivel del Río Coatzacoalcos pero el riesgo no ha pasado: Yunes Linares

Sobre posibles afectaciones, el mandatario veracruzano señaló que hay que esperar a que bajen los niveles del agua.

Carlos Arce | 10-11-17 | 15:57

Minatitlán, Ver.- En su recorrido por Minatitlán, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, enfatizó que sólo está inundada la parte baja.

Señaló que se está monitoreando el Río Coatzacoalcos y que en este momento está bajando un poco el nivel pero el riesgo no ha pasado… “Si llueve mucho podría volver a crecer pero estamos en niveles que no representan riesgo para las personas”.

Sobre posibles afectaciones señaló que hay que esperar a que bajen los niveles del agua.

Yunes Linares este mismo miércoles recorrerá la zona de Tlacotalpan para ver las afectaciones por el desbordamiento del río Papaloapan.

Por su parte el director nacional de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra dijo que se tuvo una lluvia en diez días de aproximadamente mil milímetros cuando la media anual es de 750mm.

“Quiere decir que en 10 días llovió un 25 por ciento más de lo que llueve en todo el año en nuestro país”.

Destacó que no se habia tenido una avenida en el Río Coatzacoalcos como la que se está registrando en los últimos 40 años.

 

 

 

Desde Minatitlán

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on Wednesday, October 11, 2017

LA REVOLCADA

Yunes aplica la “Ley del Garrote”

Vaya que al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares lo que más se le da es la intolerancia, y aplica la ley del garrote anteponiéndola al diálogo.   Y es que el lunes un grupo de habitantes de Ojite de Matamoros en Coxquihui bloquearon los accesos a la comunidad como medida de protesta por el … Continuar leyendo "Yunes aplica la “Ley del Garrote”"