Ayuntamiento de Xalapa no permitirá la instalación de Feria de Libro comercial en Plaza Lerdo

Como alternativa a los libreros ofreció el Ayuntamiento la plaza San José y plaza Xallitic, sin embargo reconoció la funcionaria municipal, que no tienen la misma afluencia de personas pero hay que acreditar los espacios

Alejandro García | 11-07-18 | 19:00

Xalapa, Ver.- El ayuntamiento de Xalapa no permitirá que la feria del libro, organizada por vendedores independientes se instale en Plaza Lerdo del 8 al 19 de noviembre, informó la Regidora cuarta, Consuelo Ocampo Cano.

Y es que, por acuerdo de cabildo (144, aprobado el 31 de agosto de este año) ya no se permitirá el comercio en espacios públicos del primer cuadro de la ciudad.

“No podemos autorizar que se realice dicha feria en la Plaza Lerdo, porque apenas hace, cuando mucho un mes, el Cabildo acaba de ratificar el acuerdo 144 en el sentido de no autorizar actividad comercial de la vía pública y la plaza Lerdo está en el corazón mismo de la ciudad”.

Ocampo cano dijo en entrevista, a los libreros, se les ofreció otros espacios tales como la plaza San José y la explanada del Xallitic, sin embargo los libreros analizarían las propuestas dado que no tienen la misma afluencia de personas.

“No es que no queramos que se realice la feria lo que no queremos es que se realice en plaza Lerdo por acuerdo de cabildo (…) les ofrecimos la plaza San José y plaza Xallitic que no tienen la misma afluencia de personas pero hay que acreditar los espacios”.

Indicó que en ningún momento se ha prohibido la feria, sin embargo se pretende que se realice en espacios acreditados como culturales.

Comentó que si los dejaran instalarse, se les manifestarían los demás vendedores ambulantes y organizaciones de comerciantes que han retirado del centro para que respeten el acuerdo de cabildo.

Y es que argumentó que de dejarlos también tendrían que darles permisos a los carretilleros y vendedores ambulantes que se asoman en ese tipo de eventos, lo cual no puede ser porque está prohibido.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS