Ayuntamiento de Xalapa envío expediente con vacíos legales y se basa en ley obsoleta: Comisión de Seguridad Pública

Resaltó que la Comisión ha cumplido con los tiempos, negó que sea por motivos políticos que aún no se tenga el dictamen. 

Redacción | 06-28-18 | 21:24

Xalapa, Ver.- La comisión permanente de Seguridad Pública determinó que el Ayuntamiento de Xalapa aún no cumple con todos los requisitos para emitir un dictamen y autorizarle al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero que envié a hombres y mujeres a capacitación a Puebla.

La propuesta aprobada por unanimidad en la Comisión es que el expediente se regrese al Ayuntamiento, toda vez que del análisis se desprenden una serie de desacierto jurídicos, “alude a una ley que ya no está vigente desde el 2017, siendo que se está en 2018”, resaltó en entrevista el diputado Tito Delfín Cano.

Derivado de lo anterior, dijo ya no es factible que la justificación que envió el ayuntamiento al Congreso, funcione.

Se trata del expediente donde se autorizará al Ayuntamiento de la Capital Veracruzana que capacite los hombres y mujeres que conformarán la Policía Municipal de Xalapa.

Sobre la presunta prórroga, aclaró que eso es tema del ayuntamiento y no del Congreso, toda vez que la comisión ha sesionado para dar solución a la petición del ayuntamiento morenista.

“A nosotros nos podrían llamar la atención o hacer una serie de cuestiones, por cosas que están en el reglamento interno del poder legislativo si no estuviéramos sesionando”, lo cual dijo no será así.

Tras la sesión de este jueves, la comisión sesionó y por unanimidad se toma el acuerdo de regresar el expediente al ayuntamiento y entonces se pide subsane las inconsistencias.

Resaltó que la Comisión ha cumplido con los tiempos, negó que sea por motivos políticos que aún no se tenga el dictamen.

“No hay una sola alusión de mi parte hacia un partido político. Yo me he basado en el expediente. Yo lo que subrayo es que el expediente tiene vacíos y desaciertos”.

La Comisión citó a la próxima reunión el 12 de julio.