Ayuntamiento de Coatepec debe transparentar permisos en vía pública, parque y recinto ferial

El IVAI ordenó al ayuntamiento de Coatepec revele padrón de permisos a vendedores en calles y parque del centro.

Redacción | 10-10-18 | 17:52

Xalapa, Ver.- Tras resolver el expediente IVAI-REV/1585/2018/III, abierto en contra del Ayuntamiento de Coatepec por falta de respuesta, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) le ordenó que proporcione el padrón digital de personas físicas o morales a las que se les permite el uso de la vía pública en las calles de Miguel Lerdo y Luis de San José, así como en el parque Miguel Hidalgo; copia de los permisos, autorizaciones, licencias o contratos expedidos para el uso de las vías públicas; mecanismos de acceso para la obtención del permiso, autorización, licencia o contrato para el uso de las calles referidas o cualquier otra vialidad.

También por omitir responder a una solicitud de información, se resolvió el recurso de revisión IVAI-REV/1584/2018/II, en donde al Ayuntamiento de Coatepec se le requirió copia digital del convenio o contrato de arrendamiento de los terrenos popularmente conocidos como “recinto ferial”, así como el costo del arrendamiento para los años de 2015 a 2017.

Los comisionados Yolli García Alvarez, José Rubén Mendoza Hernández y Arturo Mariscal Rodríguez exhortaron al Ayuntamiento para que en posteriores ocasiones dé cabal cumplimiento en los términos establecidos en la ley de la materia a la tramitación de las solicitudes de información que se le formulen.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS