Aún no hay candidatos a presidentes municipales para elecciones extraordinarias

En 25 horas vence el plazo para el registro de candidatos que habrán de contender en las elecciones extaordinarias de los ayuntamientos de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.

Isis Cortez | 02-20-18 | 20:08

 

Xalapa,Ver.- Hasta el momento ningún candidato se ha registrado para participar en las elecciones extraordinarias a presidentes municipales de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán, informó el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Juan Manuel Vázquez Barajas.

“Ya mañana estará venciendo el periodo de registro para las candidaturas en estos tres municipios, estos es de aquí a mañana hasta las 24 horas tienen los partidos políticos para presentar el registro de sus planillas”.

Recordó que hasta el momento no se han recibido los recursos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) al no contar con la autorización formal del Congreso del Estado, por lo que aún no se depositan las prerrogativas extraordinarias a los partidos para las campañas.

Aclaró que todavía se maneja la opción de que se utilicen recursos de la elección ordinaria para cubrir estos requerimientos, pues el plazo para hacer el depósito es el 27 de febrero, pues sería el 28 del mismo mes cuando inicien las campañas.

“Fuere lo que fuere máximo el 27 nosotros tendríamos que estar haciendo el depósito a los partidos políticos ya que bajo ninguna circunstancia podemos poner en riesgo esas campañas electorales”.