Aumento a salario mínimo debe ser prudente: Banco de México

Carstens agregó que es necesario encontrar el “punto medio”, con la prudencia de que no alimente el proceso inflacionario, al cual es muy importante “darle la vuelta”.

Redacción | 11-10-17 | 12:29

Ciudad de México.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, recomendó prudencia ante la posibilidad de aumento en los salarios mínimos, a fin de que no sea un factor que impulse al alza la inflación.

“Si bien el Banco de México apoya que haya mayores salarios mínimos, la recomendación es que se haga con mucha prudencia, de tal forma que no se vuelva en sí mismo un impulso a la inflación”, expuso en entrevista, al término de una reunión privada con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Carstens agregó que es necesario encontrar el “punto medio”, con la prudencia de que no alimente el proceso inflacionario, al cual es muy importante “darle la vuelta”.

Por otra parte, aseguró que el Banxico seguirá la evolución del índice inflacionario, para asegurar que a finales del próximo año se coloque en la meta del 3.0 por ciento, y subrayó que luego de su relevo como gobernador del banco central, a finales de este mes, se dará continuidad a la misión de la institución.

LA REVOLCADA

Proceso electoral de Veracruz entre sangre

Mientras las locuras del gobernador y la burbuja de esperanza morenista nos mantienen ocupados en pleitos de lavaderos, la tibieza de un candidato colorado que no levanta, la burbuja de amor de un candidato junior y la intransigencia de un maestro titere que tanto odia su cargo como funcionario que en dos ocasiones ha pedido … Continuar leyendo "Proceso electoral de Veracruz entre sangre"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS