Aumentan quejas por desaparecidos ante CEDH

Son al menos 900 solicitudes de intervención las que sí reúnen los requisitos para derivar en una queja por diversos casos.

Valeria Marcial | 10-13-17 | 15:20

Xalapa, Ver.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Namiko Matzumoto Benítez informó que durante este 2017 han incrementado en comparación con estadísticas de años anteriores las quejas de familiares de desaparecidos.

Durante este 2017 al menos ya son ocho mil 932 solicitudes generales de intervención por parte de la CEDH, algunas si reúnen  los elementos para constituir una queja y otras, afirmó la presidenta, son canalizadas para apoyo a otras dependencias a través de gestiones.

Son al menos 900 solicitudes de intervención las que sí reúnen los requisitos para derivar en una queja por diversos casos.

Sobre los desaparecidos afirmó ya son un número considerable de quejas, “si se acreditan las violaciones de Derechos Humanos se podrían derivar en quejas para emitir la recomendación”.

Se tiene conocimiento que en últimas semanas varias familias de personas desaparecidas han acudido ante la institución a presentar quejas, tras la recomendación generación que la CEDH emitió al Congreso y otras dependencias. Se estiman unas 40 quejas más.

LA REVOLCADA

Yunes aplica la “Ley del Garrote”

Vaya que al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares lo que más se le da es la intolerancia, y aplica la ley del garrote anteponiéndola al diálogo.   Y es que el lunes un grupo de habitantes de Ojite de Matamoros en Coxquihui bloquearon los accesos a la comunidad como medida de protesta por el … Continuar leyendo "Yunes aplica la “Ley del Garrote”"