Asiste Maryjose Gamboa a colocación de la primera piedra del Centro Integral de Justicia para Mujeres

La legisladora destacó que la obra tiene por objetivo la atención y protección de las mujeres veracruzanas víctimas de violencia y sus hijos, que durante 12 años anteriores, fueron criminalizadas e ignoradas en su reclamo de justicia.

Redacción | 10-13-17 | 15:29

Xalapa, Ver.- La diputada Maryjose Gamboa formó parte del acto protocolario para dar inicio a la construcción del Centro Integral de Justicia para las Mujeres, con lo que se fortalece la reconstrucción del estado de derecho para la entidad.

Acompañando al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, la legisladora destacó que la obra tiene por objetivo la atención y protección de las mujeres veracruzanas víctimas de violencia y sus hijos, que durante 12 años anteriores, fueron criminalizadas e ignoradas en su reclamo de justicia.

La primera etapa de construcción se realizará con 27 millones de pesos gestionados por el Ejecutivo estatal en el Gobierno Federal, y será entregada para el mes de diciembre, recordó la diputada.

Durante su intervención en el evento, lamentó que durante gobiernos anteriores, las niñas, jóvenes y mujeres fueron violentadas y criminalizadas no sólo por sus agresores personales, sino también por malos funcionarios públicos.

“Ésta no es una primera piedra, éste es el  cimiento de una nueva vida para millones de veracruzanas que han visto pisoteados cada uno de sus derechos humanos, mujeres víctimas de sus verdugos personales, y después de sus verdugos oficiales”, indicó.

Finalmente, Maryjose Gamboa pidió al Gobernador del Estado, continuar con la lucha para garantizar la integridad, la seguridad, la vida y la dignidad de las veracruzanas, a través de acciones direccionadas como es la construcción del Centro Integral, y con acciones generales como la eliminación de la corrupción en Veracruz.

A la colocación de la primera piedra del Centro Integral de Justicia para las Mujeres asistieron también: la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mariely Manterola Sáinz; el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña; y el Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS