Arzobispo de Xalapa pide a ciudadanos analizar el voto en 2018, para no llevarse sorpresas como las anteriores

“Tenemos que ser vigilantes porque ha no queremos sorpresas como las que hemos tenido anteriormente”, advirtió en la homilía durante este domingo

Perla Sandoval | 12-03-17 | 18:46

Xalapa.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios pidió a los ciudadanos vigilar a los candidatos que participarán en el próximo proceso electoral de 2017.

 

En la homilía, dijo que deben considerar a los mejores candidatos, a quienes muestren ser personas de bien, que den testimonio de honradez y que buscan apoyar a los gobernados no sólo quieren su bien y el del grupo que los acompaña.

 

“Tenemos que ser vigilantes porque ha no queremos sorpresas como las que hemos tenido anteriormente. En los cargos públicos de presidentes municipales, gobernadores, diputados, obispos, sacerdotes, quien quiera que sea el gobernante tiene que ver por el bien de aquellos a los que gobierna”.

 

Además, el arzobispo lamentó que la inseguridad forme parte de la realidad que se vive actualmente, ya que dijo que  incluso en la Catedral Metropolitana de Xalapa se han cometido asaltos.

 

“Debemos estar vigilantes, aquí incluso (en la Catedral) les pedimos que cuiden sus bolsas, los teléfonos celulares y monederos porque a veces vienen a decirnos que ya les robaron y a pesar de que están las pantallas no vemos quién o quiénes fueron los que cometieron esos actos. Me da pena decirlo, pero es parte de la realidad que estamos viviendo”.

 

Y añadió que si la ciudadanía viviera conforme a los mandamientos los hechos delictivos no serían parte de la vida diaria.

 

“Estamos viviendo la cultura de mucha muerte,  desde el vientre materno hasta la ancianidad”.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS