Arturo Bermúdez sale del penal de Pacho Viejo; juez federal concedió libertad

Redacción | 12-05-18 | 16:50

Noticias La Fuente/ Rosalinda Morales

Xalapa, Ver.-En medio de porras, vivas y algarabía salió Arturo Bermúdez de prisión preventiva en Pacho Viejo, se convierte en el tercer Duartista en dejar la cárcel para continuar la investigación en su contra en libertad.

A las 03 de la tarde con 04 minutos de este miércoles 05 de diciembre (2018) salió del penal de Pacho Viejo el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, excolaborador de Javier Duarte de Ochoa.

A un costado del penal de Pacho Viejo mientras Bermúdez salía vitoreado cual si se tratase de una estrella, un artista, o un hombre que ha ganado un mérito grandioso, se encontraban en una esquina agazapados mirando la escena, cuatro padres que buscan Desaparecidos y padres de ex policías también acusados de Desaparición forzada, solo por obedecer órdenes de Bermúdez, que no han conseguido su libertad.

A Bermúdez se le cambió la medida cautelar de prisión preventiva y puede seguir su proceso de investigación por Desaparición forzada en libertad. No puede salir del país, debió dejar su pasaporte como garantía.

En la calle Vicente Guerrero, frente al Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, seis camionetas, familias y allegados le esperaban para recibirlo, luego de haber permanecido un año y nueves meses en prisión.

Bermúdez Zurita es señalado por el delito de Desaparición Forzada. Fue detenido el 03 de febrero de 2017.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS