Apoyará PC a peregrinos Guadalupanos que arribarán al “Dique”

El personal de Protección Civil está disponible para apoyar a los viajeros desde este miércoles y hasta el próximo 12 de diciembre

Perla Sandoval | 12-06-17 | 15:17

Xalapa.- La titular de la Secretaría de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva, informó que 20 elementos de la dependencia serán los encargados de abanderar a las decenas de peregrinaciones que se espera arriben al Santuario de El Dique por las celebraciones del Día de la Virgen de Guadalupe.

 

En conferencia de prensa, señaló que ya se implementó un operativo para ello debido a que desde este miércoles se espera la llegada de los feligreses.

 

“Hacemos reuniones previas con las autoridades de la Iglesia católica y así nos dan las fechas más importantes, sabemos que el día 12 es la más importante pero ellos tienen el conocimiento de grupos de peregrinos que llegan en diferentes días”.

 

Y agregó que todo el personal de PC está disponible para apoyar a los viajeros desde este miércoles y hasta el próximo 12 de diciembre.

 

“Nosotros tenemos 20 personas digamos calendarizando para estas actividades, pero prácticamente toda la Secretaría se pone a disposición. Estas personas que tenemos en el área emergencia se dividen en parejas y acuden  para coordinar porque quienes atienden de primera mano es el municipio”.

 

Convocó a la ciudadanía a tener especial cuidado con los niños y adultos mayores que participen en estos recorridos debido a que en los próximos días se espera un marcado descenso de la temperatura.

 

“Es un periodo donde los peregrinos viajan inclusive en la noche, así que estos días, antes del día 12 donde se extiende un poco lo del frente frío ya comentado es cuando debemos tener mayor precaución”.

 

Pidió a quienes organizan las peregrinaciones que comuniquen a la Secretaría los recorridos que realizarán, a fin de que se coordinen las actividades de protección tanto con las autoridades de municipios aledaños a Xalapa como con los representantes de la Dirección de Tránsito.

 

“Es un tema muy importante porque es una gran población que tránsito por las carreteras y avenidas para llegar a los templos, por lo que hacemos ese llamado, a partir de hoy hay que tomar recomendaciones, hay que cuidarse, hay una responsabilidad propia, pero también de las autoridades, entre todos debemos cuidarnos”.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS