Apoyamos regiones indígenas para exportar café veracruzano: Anilú Ingram

Hugo Ramos | 07-06-17 | 18:09

San Pedro Soteapan, Ver.- En coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Veracruz (CDI), la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines encabezó este jueves entrega de recursos en el municipio de Soteapan.

Como parte de la estrategia de producción y productividad de café en regiones indígenas para la conservación de los recursos naturales, se beneficiaron a más de 100 familias con un recurso de 700 mil pesos para el establecimiento de vivero y primeras plantaciones en la localidad de Ocotal Chico.

“Cuentan con el respaldo del Gobierno de la Republica, nos da gusto ver que los recursos han sido bien aprovechados y exhortamos a acercarse a conocer las reglas de operación para la obtención de recursos y queremos continuar otorgando estos proyectos a gente trabajadora del campo veracruzano”, destacó Ingram Vallines.

Cabe destacar que el municipio de San Pedro Soteapan ocupa el lugar número 10 en cafeticultura a nivel estatal y exporta sus productos a Alemania y China; por lo que con estos apoyos se impulsará este mercado y los productores tendrán la oportunidad de acceder a una mejor calidad de vida.

“Con la ayuda de CDI se quitaron los intermediarios y ahora el trato es directo entre los productores de Soteapan y los empresarios de Alemania y China que están interesados en el producto, yo sé que nuestro Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto está haciendo un gran trabajo, ha ayudado a mi sociedad”; comentó Wenceslao Duarte Gómez, productor beneficiado de viveros de café.

Por su parte, Silvestre Viveros Huesca, encargado de los asuntos de la Comisión Nacional para el desarrollo de los Pueblos Indígenas en Veracruz detalló que serán alrededor de 500 toneladas de café las que se exportarán a dichos países, con el apoyo de CDI para cumplir con todos los requisitos.

“Se les apoyó con lo que es la marca, la etiqueta, el código de barras y todas las especificaciones que están pidiendo para poder hacer la exportación; es café de alta calidad, para exportar debe tener estándares muy altos y esta zona especialmente los pasó, desde el tostado y todo el manejo que se les da, la siembra y el manejo del vivero hasta la recolección del grano”, explicó Viveros Huesca.

Ingram Vallines, también supervisó el beneficio de café en donde se han invertido más de un millón de pesos en maquinaria para la producción del mismo, así como en el proceso de mercadotecnia para la venta y exportación del producto.

LA REVOLCADA

AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía

Américo Zúñiga se ha esmerado en mantener su buena imagen, la institucional, de puertas abiertas y pocas veces rudo. Prefiere tener a Hipólito Rodríguez de amigo, esa es la lectura que pretende se de, con la reunión de este medio día con el edil electo. Transición limpia, sin tropiezos quiere, para llegar sin problemas al … Continuar leyendo "AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía"

TRASCENDIDOS

“Transparencia” en selección de candidatos

Xalapa, Ver.- Todos los partidos políticos manejan con “hermetismo” sus procesos de Registro a precandidatos. En quienes están puestos los ojos, es en las comisiones de procesos electorales de cada instituto, y como para todo hay mañanas, no nos queda duda de los madruguetes, los que llegaron en la raya y hasta los que se … Continuar leyendo "“Transparencia” en selección de candidatos"

COLUMNAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/maticesp/public_html/wp-content/themes/maticespoliticos/sidebar.php on line 77